ConcentracionDesalojo02 Susana

Este sábado, Participa Sevilla celebrará una asamblea para analizar cuál es el estado del cumplimiento del acuerdo de investidura, así como el resto de compromisos alcanzados por Juan Espadas tras sus dos primeros años de Gobierno.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, después del desalojo de ayer en el Ayuntamiento, Susana Serrano ha reconocido que este sábado Participa Sevilla tiene una cita fundamental para evaluar estos dos primeros años de legislatura. “Llevamos dos años totalmente de incumplimientos de Juan Espadas con la ciudad de Sevilla y de una total falta de respeto y de vulneración de nuestros derechos como oposición. Este gobierno no escucha a nadie y ante una concentración pacífica solo utiliza a la policía”, ha reconocido la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano.

“Vamos a poner todas las medidas encima de la mesa. Igual es el momento de dar un giro de 180 grados a la dirección de nuestras políticas dentro de este Ayuntamiento”, ha reconocido Serrano, que ha insistido en que «ante una situación tan grave, este sábado contemplaremos todas las posibilidades para cambiar este Ayuntamiento”.

«En estos dos años, no ha habido los cambios posibles y realistas en el derecho a la vivienda, en el estado de los colegios, en la transparencia municipal, en la democratización de la institución, falta de medidas sociales ante la pobreza existente», lamentan.

“Todas estas realidades no nos queda otra que abordarlas con mucha tranquilidad y profundidad. La gente está muy cansada y no está notando los cambios que la ciudad necesita”, según Serrano, que ha reconocido que han sido dos años sin los cambios prometidos.

La portavoz ha realizado estas declaraciones durante una concentración de centenares de personas tras el desalojo de ayer en el Ayuntamiento de Sevilla. En torno a la 13:30 de ayer, tanto ex trabajadores de Lipasam, como personal técnico y concejales de Participa Sevilla e IU eran desalojados del Ayuntamiento por orden de Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, cuando tras una protesta en las escaleras del Ayuntamiento se dirigían a las dependencias de dichos grupos municipales. “No he recibido ninguna llamada ni del alcalde, ni del delegado Cabrera para preocuparse por mi estado. Sabiendo que incluso fui al hospital”, ha denunciado Serrano.

“Casi 24 horas después, Juan Espadas ni está investigando lo sucedido, ni ha exigido al delegado de Seguridad ningún tipo de responsabilidad por todo lo ocurrido ayer. Es totalmente bochornoso como este alcalde permite un ataque así a los derechos democráticos”, según la edil.