desalojo3

Cabrera respalda la actuación policial en el desalojo de los extrabajadores de Lipasam

La Policía desaloja a los extrabajadores eventuales de Lipasam del Ayuntamiento

Tres agentes de la Policía Local resultaron heridos, según el Sindicato Profesional de Policía.

El Sindicato Profesional de Policía Municipales de España en el Ayuntamiento de Sevilla (SPPME-A) defiende la actuación de los agentes de la Policía Local de Sevilla durante el desalojo de extrabajadores de Lipasam y considera que fue «limpia y utilizando la fuerza mínima». En el desalojo tres agentes resultaron lesionados, según fuentes municipales, y barajan la posibilidad de emprender acciones legales contra los manifestantes.

Los agentes, según el sindicato, cumplieron con su obligación «independientemente de quiénes cometan los hechos» La orden de desalojo no es una decisión unilateral de la Policía, defienden, «son órdenes que vienen directamente del Ayuntamiento y nuestros agentes la acatan porque los hechos no son manifiestamente ilegales».

La Policía señala que todo comenzó con la irrupción de  los extrabajadores de Lipasam el interior del Ayuntamiento de Sevilla con objetos que no habían pasado los controles de seguridad. Ante esta situación, dicho organismo público trasladó la orden de desalojo de la manifestación.

Una vez recibida la orden, según el sindicato, «los agentes procedieron al desalojo, utilizando la fuerza mínima y protagonizando una actuación limpia. Además, el mando del dispositivo ofreció a los concejales de Participa e Izquierda Unida la posibilidad de quedarse dentro del recinto» y aclaran que «ante tal propuesta, los concejales no quisieron permanecer allí y tuvieron que desalojar el edificio junto a los trabajadores que se estaban manifestando».

 

Desde el SPPME-A exigen a todos los partidos políticos que «cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas y no pongan en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran en esos momentos en el Ayuntamiento» y recuerdan que «actualmente, nos encontramos bajo alerta terrorista de nivel 4 y se deben evitar, en la medida de lo posible, situaciones de este tipo».