La Policía Local ha arrestado a dos hombres y una mujer en la Macarena tras engañar a una mujer, de 83 años, para sustraerle objetos de valor mientras le preguntaban por la dirección de una calle.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres y una mujer como presuntos autores de la sustracción de joyas a una anciana de 83 años de edad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos se produjeron en la zona de la Macarena, desde donde procedían varias llamadas alertando de que tres personas había sustraído objetos de valor a varios viandantes y que se habían marchado en un vehículo, aportando, así, los datos necesarios.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, contactando con la anciana que explicó cómo un hombre que iba de acompañante en un vehículo, junto con otro hombre y una mujer, le pidió que se acercara para preguntarle una dirección. Mientras les explicaba cómo llegar hasta el punto por el que le preguntaron, ella notó que el individuo la agarraba amablemente de la mano y, tras terminar de indicarles, se dio cuenta de que le faltaban dos pulseras de oro de la muñeca.

Minutos después, la Policía Local consiguió localizarlos en las inmediaciones del lugar donde se habían producido los hechos. Después de cachearles y de inspeccionar el vehículo, localizaron algunas joyas y dinero, sin que los presuntos autores de la sustracción pudieran explicar su procedencia.