detenido

La Policía Local ha detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a un hombre, de 30 años, que obligaba a su exmujer a esconderse bajo la cama si tenían visita en la vivienda.

El detenido contaba con una orden de alejamiento y acumulaba 12 detenciones, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla. Los hechos se produjeron después de que la Policía Local recibiera una llamada telefónica en la que una mujer alertaba de que su hija estaba encerrada contra su voluntad por su ex marido en una vivienda de la barriada de Madre de Dios.

Además, la mujer explicó que el individuo la obligaba a meterse bajo una cama para que nadie supiera que estaba allí y tampoco abría la puerta cuando llamaban, con la intención de simular que no había nadie en la vivienda.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el domicilio, donde los agentes pudieron corroborar que nadie atendía las llamadas, y una vez allí la madre del presunto agresor se personó en el domicilio pidiendo que no llamaran más, ya que allí vivía ella con su madre que estaba sorda y por eso no abría.

Ante la posible gravedad de los hechos, se dio aviso a los Bomberos, momento en que el presunto agresor, junto con dos menores, abrió la puerta y permitió la entrada de los agentes. Así, los agentes revisaron el domicilio y consiguieron localizar a la víctima en el último dormitorio, debajo de la cama y oculta tras ropa y varias bolsas de plástico.

La mujer pidió ayuda al ver al agente y corroboró todo lo sucedido, así como que tenía en común con el individuo dos hijos de uno y tres años, respectivamente, y que existía una orden de alejamiento, lo cual fue comprobado por los agentes.

Aunque la víctima rehusó ser asistida, los agentes le informaron de que, desde el Grupo Diana de la Policía Local, se pondrían en contacto con ella para el ofrecimiento de acciones y para la continuación de las oportunas diligencias, en tanto que el presunto agresor fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.