Obras-CEIP-San-Jose-Palmete

El proyecto, con un periodo de ejecución de dos meses, forma parte de la primera fase de actuaciones en colegios de este año, a la que el Gobierno municipal ha destinado más de cuatro millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, iniciará este verano una inversión de 120.966 euros en el CEIP San José de Palmete, del distrito Cerro Amate. El proyecto, que está diseñado para resolver distintos problemas de accesibilidad y afrontar mejoras en el centro educativo, tiene un periodo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, y el director general de Edificios Municipales, Manuel Reina, visitaron esta semana el centro educativo y mantuvieron un encuentro con el Ampa y la dirección del colegio para informarles sobre las mejoras que se van a acometer que se enmarcan dentro de la primera fase de actuaciones en colegios de este año impulsada desde el gobierno municipal con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.

El proyecto tiene como primera prioridad la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en el centro y garantizar la accesibilidad universal. Así, se van a eliminar desniveles dentro de los aseos, el acceso y el patio exterior del edificio de infantil; y se va a colocar una rampa de salida del porche cubierto de primaria a las pistas deportivas. Asimismo se va a instalar un aseo adaptado en la planta baja del edificio de infantil.

Además se van a ejecutar distintas mejoras como la sustitución del pavimento de corcho en la zona de juegos de infantil, la pavimentación del patio, el adecentamiento del tramo entre el edificio de infantil y la zona de juegos, el arreglo de fisuras en pistas deportivas, la eliminación de filtraciones, la sustitución de carpinterías y una intervención de tratamiento de todas las zonas de albero de la parcela.

Esta inversión en un centro educativo de Palmete se enmarca además dentro de las líneas de actuación definidas en el Plan Integral de Palmete-La Doctora aprobado el pasado mes de mayo por la Junta de Gobierno Local tras un trabajo de diálogo y consenso con las entidades ciudadanas de esta zona de la ciudad y previo debate y aprobación en la Junta Municipal del Distrito.