puente de las delicias

Licitadas en Sevilla por 3,6 millones las obras de mejora del puente de Las Delicias. El proyecto está destinado a mejorar el funcionamiento del puente basculante y contrarrestar sus frecuentes averías.

La Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Manuel Gracia, ha licitado por 3,63 millones de euros, el proyecto de «adaptación del puente de Las Delicias a nuevos requerimientos», es decir la modernización y mejora de la infraestructura basculante, que en los últimos años ha sufrido diferentes fallos y averías.

Según agencias, las obras salen a concurso con un máximo de 3.629.996 euros y un plazo máximo de ejecución de 13 meses. Las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto podrán concurrir hasta el próximo 12 de julio.

El objetivo de este proyecto es la modernización y mejora de la infraestructura construida entre 1988 y 1990. Los continuos fallos eléctricos o en el sistema hidráulico han motivado esta convocatoria.

Precisamente por ello, los trabajos incluidos en el contrato que ahora sale a concurso consisten en mejoras en los sistemas mecánicos y de control, la renovación de los sistemas hidráulicos y eléctricos, y diversas actuaciones en materia de obra civil. Las obras están previstas que se realicen durante el segundo semestre del año.