escuela de calor

Casi un centenar de AMPAS de Sevilla se han unido para exigir a la Junta de Andalucía que climatice los colegios e institutos públicos.

La llegada del verano se tercia como un verdadero suplicio en Sevilla para algunos centros educativos públicos que no cuentan con sistemas de climatización para las aulas. Es por ello que madres, padres y docentes se han unido en varias AMPAs para reclamar a la Consejería de Educación la refrigeración de algunos colegios e institutos de la provincia.

De esta forma nació AMPA Sevilla que busca, de forma unida, dar solución y hacer visible el problema de las altas temperaturas en las aulas de algunos centros educativos. Este viernes, alumnos, docentes, madres y padres se han concentrado, ataviados con sombrilla y bañadores, a las puertas de los diferentes centros educativos para protestar por “el calor insostenible de las aulas”.

Además, el próximo 8 de junio se ha convocado una gran movilización bajo el lema ‘Queremos estudiar en aulas, no en saunas’, a partir de las 17.30 horas frente al Parlamento andaluz.

Apoyo de Izquierda Unida

IU ha mostrado su apoyo a las protestas por la falta de climatización en los colegios y llama a participar en la movilización del próximo día 8 de junio convocada por las AMPAS.

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado el total apoyo de su fuerza política a las diferentes acciones de protesta que este viernes se están llevando a cabo en los colegios e institutos públicos de la ciudad para reclamar soluciones a la falta de climatización que sufren los centros escolares durante los meses de calor.

Sánchez ha calificado de “muy original y acertada” la campaña de movilizaciones que las AMPAS están impulsando para decir “basta” a que los alumnos y alumnas tengan que soportar en sus aulas las altas temperaturas que se registran por estas fechas, dificultando el desarrollo normal de la actividad académica.

“En Izquierda Unida apostamos por un educación pública de calidad y eso pasa también por disponer de unas instalaciones dignas, algo que en Sevilla desgraciadamente no ocurre”, ha denunciado el coordinador de IU.

Sánchez ha subrayado que su formación política está especialmente sensibilizada con este tema y que son muchas las demandas y propuestas que en este mandato viene planteando al gobierno local de Juan Espadas para garantizar sombras en los colegios o combatir el exceso de calor en las aulas. “Pero, lamentablemente, ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía se están tomando en serio hasta ahora esta problemática”, ha apostillado.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....