AEROPUERTO

El Aeropuerto de Sevilla ha bautizado hoy la nueva ruta que Blue Air operará con Turín. El primer vuelo, un Boeing 737-500, ha aterrizado a las 16.10 horas con más de 100 pasajeros a bordo.

 

La conexión con Turín, que operará los martes, jueves y sábados, es una de las novedades más destacadas de la que será la mejor programación estival de la historia del aeropuerto por destinos, que arrancó a finales de marzo. De hecho, habrá conexiones con 45 ciudades, de las que 19 son nacionales y 26 se distribuyen entre 11 países diferentes.

El mercado italiano es, junto con el francés y el británico, uno de los que más actividad genera en el Aeropuerto de Sevilla. Muestra de ello es que este verano las rutas con Italia absorberán el 21% de las plazas ofertadas por las aerolíneas para cubrir todas las conexiones internacionales.

En concreto, han programado más de 350.300 asientos y cerca de 2.000 operaciones para servir los vuelos que habrá con Roma, Turín, Nápoles, Bolonia, Milán (aeropuertos de Malpensa y Bérgamo) y Pisa. Esas cifras superan en un 10% y un 11%, respectivamente, las de la temporada de verano de 2016.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; el gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Amador Sánchez; la responsable de cuenta de Blue Air, Cristina Baños, y el representante de ventas de la compañía en Andalucía, David Pellicer, han recibido a los viajeros en la sala de recogida de equipajes, donde han compartido con
ellos una tarta conmemorativa.

El Ayuntamiento de Sevilla ha contribuido a amenizar la bienvenida con la actuación de un cuadro flamenco, que ha generado una gran expectación entre los pasajeros, a los que se les ha entregado a su llegada un pack con
folletos informativos, material promocional y tickets para el uso de los autobuses turísticos de la ciudad.