Orgullo Andalucía 2017

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha presentado el cartel de la marcha del Orgullo de Andalucía 2017, organizada por la Plataforma 27J con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Esta presentación también ha contado con la presencia del delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, así como el delegado provincial de Cultura, José Manuel Girela.

El autor del cartel que dará voz a la marcha del Orgullo de Andalucía 2017, Daniel Dalopo, ha afirmado en su presentación que para la obra se inspiró en la exposición que con motivo del Mes de la Diversidad 2016 se colocó en la Avenida de la Constitución, colocando el beso como elemento central sobre el que se reúnen diferentes elementos estéticos que reivindican la Igualdad LGTBI en el mundo. La manifestación de este año condena los ataques que los miembros de este colectivo sufren cada día en nuestro entorno así como las desigualdades que la comunidad denuncia en diferentes países del mundo, incluyendo alguno de la UE.

La presentación de este cartel se ha desarrollado en el Museo Arqueológico de Sevilla junto a la estatua de Adriano, del que se conmemora el 1900 aniversario de su subida al poder tras la muerte de su tío, el emperador Trajano, como han recordado desde la Asociación Adriano Antínoo, una de las organizaciones que conforma la plataforma.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad