hospital-sevilla

La plataforma Marea Blanca teme que la Junta de Andalucía vuelva a cerrar alas de hospitales, reduzca el número de camas y los servicios se saturen por falta de personal. El Servicio Andaluz de Salud ya ha respondido a esta acusación afirmando que «la sanidad pública no se va de vacaciones». 

Marea Blanca en Sevilla, plataforma en la que está integrada FACUA Sevilla, alerta de que las ya de por sí mermadas plantillas de los hospitales públicos volverán a verse recortadas en las próximas semanas a consecuencia de las inminentes vacaciones de verano. La plataforma teme que, como en años anteriores, esta reducción de plantillas se traduzca en el cierre de alas de los hospitales, disminución del número de camas disponibles y saturación en general, de los servicios sanitarios debido a que tanto en hospitales como en centros de salud habrá menos personal.

Marea Blanca ha denunciado que la falta de personal se agudiza los meses de verano como consecuencia de la política de ajuste económico y los recortes, no se suplen las bajas ni los permisos por vacaciones de la plantilla, ni en los hospitales ni en los centros de salud. 

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud ha respondido a estas acusaciones afirmando que «la sanidad pública no se va de vacaciones». «Los centros sanitarios sevillanos, hospitales y centros de salud, seguirán garantizando la asistencia sanitaria que precise la población con una planificación de recursos que se hace de la mano de los profesionales y basándose en la experiencia de cada año, y con una monitorización permanente para adaptarla a las necesidades que se vayan detectando», han afirmado en el comunicado de prensa. 

Mientras tanto, Marea Blanca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los trabajadores sanitarios para que se sumen a las movilizaciones que está estudiando llevar a cabo, con las que la plataforma trata de llamar la atención del Gobierno andaluz para que tome las medidas necesarias que eviten situaciones de grave falta de atención con los usuarios.