IMG-20140605-WA0002

Las filiales de la Macarena y Triana se ponen en camino

Las hermandades de El Salvador y Sevilla Sur emprenden este jueves su peregrinación hacia la aldea de El Rocío.

A las 08.00 horas de este jueves la hermandad del Rocío de Sevilla Sur inicia la jornada en la calle Sierra de Gata y provocará cortes de tráfico en puntos localizados de la ciudad. En concreto, el recorrido será el siguiente Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Ntro Padre Jesús Cautivo, Coullaut Varela, Bueno Monreal, Pedro Salinas, Ramón Carande, Jorge Guillén, Bogotá, Colombia, Manuel Siurot, Avenida de la Guardia Civil, Glorieta de México, Avenida de Moliní, Avenida de la Razas, Puente de las Delicias, Juan Pablo II y SE-30.

Por su parte, la hermandad de El Salvador tiene programada su salida a las 09.00 horas desde la plaza homónima y discurrirá por las siguientes calles hasta llegar a la SE-30: Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza San Francisco, Plaza Nueva, Plaza San Francisco, Alemanes, Placentines, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Plaza Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Postigo del Cabrón, Paseo Colón, Puente San Telmo, Plaza de Cuba, República Argentina y Avenida de Blas Infante.

Activada el Plan Aldea

Este jueves se activará el Plan Aldea, uno de los cuatro dispositivos específicos integrados en el Plan Romero junto con los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El dispositivo de emergencia del Plan Romero ha registró durante la jornada de ayer un aumento en el número de llamadas y emergencias coordinadas relacionado con el incremento de filiales, hasta 90, en tránsito. El Plan Romero ha prestado cobertura el pasado miércoles a un total de 617 kilómetros de caminos por municipios, carreteras de la red secundaria y espacios naturales. Entre las emergencias más destacadas de las últimas horas cabe señalar el traslado de dos personas de la Hermandad de Málaga al Hospital San Juan de Dios tras ser atropelladas por una carriola con mulas en la entrada de Pozo Máquina, en la Raya Real. El Teléfono Único de Emergencias ha recibido el aviso sobre las 14.30 horas y ha movilizado, simultáneamente, a efectivos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Bomberos.

Durante la jornada de este jueves, 18 hermandades pasarán El Quema bajo la supervisión de los operativos desplegados por el Plan romero en los Caminos de Se-villa: Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Espartinas, Mairena del Aljarafe, Puebla del Río, Gelves, Santiponce, Carmona, Sevilla-Macarena, Tocina, Mairena del Alcor, Gines, Bormujos, Dos Hermanas, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Córdoba y Alcalá de Guadaira. Como novedad este año, la Hermandad de Lebrija cruzará este jueves el Guadalquivir por el paraje de La Señuela.

47 filiales llegan a El Rocío

Un total de 47 hermandades rocieras llegarán hoy a la Aldea de El Rocío; mientras que otras 26 iniciarán el camino, 14 partirán desde la provincia de Huelva: Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Desde Sevilla, comenzarán su itinerario por las rutas previstas en el dispositivo del Plan Romero otras seis: Carrión de los Céspedes, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur y Villanueva del Ariscal; mientras que Algeciras (Cádiz) completa las filiales andaluzas que parten mañana. Un total de cinco hermandades de fuera de la comunidad autónoma de Andalucía harán lo propio. Estas son Cornellá, Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Antonio de Portmany (Ibiza) y Torrejón de Ardoz.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....