Hotel Torre Sevilla Pablo López -21

El hotel ubicado en la Torre Sevilla retrasa su apertura

La Torre Sevilla estrena Centro de Actividades Náuticas

El establecimiento ocupará finalmente 19 plantas, 24.000 metros cuadrados de superficie y sumará 85 habitaciones más al proyecto.

Se contempla la apertura parcial del hotel a lo largo del tercer trimestre del año, más o menos a principios de septiembre, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

CaixaBank y Grupo Hotusa han alcanzado un acuerdo para acometer una obra de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla. El fuerte incremento de la demanda hotelera detectado por el grupo hotelero, han asegurado en rueda de prensa, que ha sido determinante para la decisión de redimensionar el proyecto y aumentar la capacidad del establecimiento. Los trabajos de ampliación del hotel, que supondrán la creación de unos 600 puestos de trabajo, estarán finalizados a lo largo de los primeros meses de 2018.

Habrá una campaña de lanzamiento para los sevillanos por menos de 100 euros la habitación

Asimismo, según ha anunciado el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, se hará una campaña de lanzamiento inicial destinado a los sevillanos, para poder disfrutar de las instalaciones a un precio especial, de menos de 100 euros la habitación, que pueda incluir el acceso al spa y desayuno. Esta medida se aplicará durante un tiempo para que «los sevillanos lo conozcan».

El mirador de la planta 37 contará con un lounge-bar abierto al público

El acuerdo entre CaixaBank, propietario del inmueble a través de Puerto Triana, y Grupo Hotusa, que se encargará de la gestión del hotel, llega una vez finalizadas las obras de la primera fase que han supuesto la adaptación para uso hotelero de las plantas 25 a la 37 de la Torre Sevilla. En este sentido, ambas partes esperan poder abrir parcialmente el hotel a lo largo del tercer trimestre de 2017, cuando se obtengan las autorizaciones administrativas correspondientes, con el objetivo de ofrecer al cliente la experiencia de un alojamiento único en la ciudad hispalense.

En esta apertura parcial del Eurostars Torre Sevilla también se contempla el inicio del uso del mirador de la planta 37 de la Torre Sevilla, perteneciente al hotel, que contará con un lounge-bar abierto a toda la ciudadanía y al que se accederá a través del hall del hotel, ubicado en la planta cero.

Seis plantas adicionales

Con la ampliación anunciada, habrá seis plantas más del rascacielos destinadas al hotel, concretamente de la 19 a la 24. Una vez concluido el proyecto, el establecimiento ocupará un total de 19 plantas, desde la 19 a la 37. Así, añadirá 7.000 metros cuadrados de superficie, pasando de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41% más.

Según el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, “la petición de ampliación del hotel que nos ha hecho Grupo Hotusa demuestra que el proyecto global de la Torre Sevilla es una historia de éxito ya que tanto la demanda de oficinas, como la de alojamiento de gama alta o la de superficie comercial para tiendas y restaurantes no deja de crecer”. En su opinión, la Torre Sevilla es “un ejemplo de cómo mezclar en un mismo recinto espacios laborales, turísticos, de ocio y de cultura”.

Por su parte, Amancio López, asegura que “ante la fuerte demanda de plazas hoteleras de categoría superior que hemos detectado en Sevilla, la mejor opción es redimensionar el proyecto desde el principio, aunque eso suponga esperar algunos meses para tener la configuración definitiva del Eurostars Torre Sevilla”. Para López, “el resultado de la primera fase del hotel demuestra que nos encontramos ante un establecimiento único, que será un espacio ideal tanto para viajeros de ocio como de negocio y que esperamos se convierta en un motivo de orgullo para los sevillanos”.

Cuando concluya esta fase de ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones, sumando 85 habitaciones más a la propuesta inicial, y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas. Por categorías, las habitaciones se distribuirán en varios tipos: presidencial (1); suites (12); junior suite (20); dobles (172); e individuales (39).

Además, los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla en un espacio prémium para la celebración de este tipo de reuniones corporativas y eventos.

Este nuevo alojamiento turístico, que contará con un spa a 150 metros de altura en la planta 35, será el séptimo de Grupo Hotusa en Sevilla y el vigesimotercero que la compañía opere en Andalucía.

[widgetkit id=168]