conductor-ebrio-destroza-plaza

Cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia y destrozó tanto su coche como mobiliario urbano en una zona prácticamente inaccesible en vehículo.

Un hombre de unos 40 años tendrá que dar cuenta en el Juzgado al destrozar su coche y mobiliario urbano conduciendo cuando cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia. Trataba de subir unas escalinatas de una zona peatonal en el Polígono San Pablo de la capital cuando creía haber llegado a Badajoz.

Cerca de las seis de la mañana del pasado domingo, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, avisaba de lo que podría ser un accidente en el interior de una plaza peatonal del Polígono San Pablo de la capital, concretamente en la Plaza El Polo.

De forma inmediata varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar, pudiendo localizar al citado vehículo tratando de maniobrar y bajar por una zona de escaleras. En estos intentos, golpeaba con su vehículo a muros, árboles, y todo lo que se le ponía por delante. Causó importantes daños tanto a su coche como al mobiliario urbano.

Los agentes evitaron que continuase maniobrando dado el evidente estado de embriaguez que presentaba. Además del fuerte olor a alcohol, se tambaleaba tanto que llegó a caer al suelo y tenía unas manifestaciones completamente incoherentes. Llegó a preguntar “Agentes, ¿he llegado ya a Badajoz?” entre otras incongruencias.

Tal estado de embriaguez se confirmó al arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia que superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida. Esto fue puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial ante quien deberá comparecer para dar cuenta de lo ocurrido.

El turismo, con daños de mayor cuantía, fue trasladado con una grúa hasta las dependencias municipales. Mientras, agentes de la Policía Local investigaban la forma en que este conductor pudo llegar hasta donde lo hizo. Un vecino colaboró con la Policía Local aportando un video con algunas secuencias de los hechos.