FOTO BARRIO CONTADORES 3

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha destacado que “los vecinos nos han transmitido su malestar por la falta de atención a este barrio por parte del gobierno municipal”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la falta de poda, la suciedad y el deterioro del acerado en el barrio de Contadores del distrito Cerro-Amate. Así, el portavoz adjunto, Beltrán Pérez, ha explicado que “el PP presentó una propuesta en la Junta Municipal del Distrito para que se realizara un plan especial de poda y limpieza en el barrio. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el mes de abril y el gobierno municipal aún no ha hecho nada”. 

Pérez ha destacado que “los vecinos nos han transmitido su malestar por la falta de atención a este barrio por parte del gobierno de Espadas, en actuaciones prioritarias tan importantes como la poda y la limpieza, o de conservación y mantenimiento de la vía pública”.

Del mismo modo, el portavoz adjunto ha manifestado que “se trata de un barrio integrado por modernas edificaciones con grandes bloques de viviendas, articulados cada uno de ellos en torno a un patio común, y con una población bastante joven. Sin embargo, a pesar de los escasos años del barrio, está afectado por un gran número de deficiencias y problemas”.

En este sentido, ha señalado que “es preocupante la acumulación de basuras, papeles, plásticos y excrementos caninos por las calles. Los vecinos nos han trasladado la necesidad de que se incremente la frecuencia de actuación de los servicios de limpieza municipales, así como que se repongan papeleras e incrementen los baldeos”.

Pérez ha resaltado que “no es el único problema que hay en el barrio, los solares de las calles Contador y Transformador, están llenos de matorrales y basuras, lo que provoca la aparición de insectos y ratas. En el caso del solar de la calle Transformador, además, el nivel de su suelo está por encima del acerado, de manera que, cada vez que llueve, la tierra del solar se derrama sobre el acerado haciéndolo intransitable en su mayor parte”.

“A esto se une que los alcorques están llenos de matorrales, los naranjos aún no se han podado, lo que dificulta el tránsito de los peatones. Además, el acerado de la calle Magnetismo esquina con la calle Alternador se encuentra totalmente levantado, suponiendo un grave riesgo de caídas para los viandantes”, ha detallado el portavoz adjunto; ha añadido que “los vecinos no tienen por qué soportar esta situación, por lo que es necesaria una actuación urgente de poda, limpieza y reurbanización de la zona”.

El concejal popular ha indicado que “todas estas deficiencias requieren la realización de una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes. Urge que el señor Espadas cumpla con lo acordado en la Junta Municipal del Distrito y atienda las demandas de estos vecinos”.

El portavoz adjunto ha concluido que “estamos hablando de servicios municipales prioritarios y básicos. Servicios que deben funcionar en todos los barrios de la ciudad”; ha reiterado que “no entendemos a qué se dedican los delegados de los distritos, ya que hay zonas, como el distrito Cerro-Amate que está totalmente abandonada y sucia”.

El Ayuntamiento asegura que está interviniendo

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha asegurado hoy que el gobierno de la ciudad “está cumpliendo” con los acuerdos de la Junta Municipal del Distrito de abril pasado en relación a la barriada de Contadores, donde se preveían distintas actuaciones de poda y refuerzo de la limpieza viaria. “En función de sus planificaciones de trabajo, tanto el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla como la empresa Lipasam, que ha mejorado la frecuencia de sus baldeos y barridos mixtos, ya están interviniendo en esta zona y lo seguirán haciendo”, ha indicado.

“Desde esa aprobación del acuerdo en Junta Municipal de Distrito han transcurrido un mes y medio, mientras que los vecinos y las vecinas de Contadores aún esperan el cumplimiento de las promesas del PP local, que a principios de 2012 se paseó por esta zona de Cerro-Amate garantizándolas, pero finalmente se olvidó por completo de ellas durante el resto de su mandato, mientras que el actual gobierno local ya está interviniendo”, ha recordado Flores.

El delegado, además, ha negado que el Distrito Cerro-Amate esté abandonado. Así, junto con el despliegue inversor afrontado en sus distintas barriadas en los últimos casi dos años, Flores ha desgranado las últimas iniciativas acordadas por el gobierno de la ciudad, entre ellas la aprobación del Plan Integral para Palmete y La Doctora, que incorpora más de 30 iniciativas concretas para su mejora, la licitación de obras para varios colegios públicos y de mejora de las la accesibilidad en Ronda Padre Pío o el lanzamiento de una nueva convocatoria del plan Vives Emplea para itinerarios de reinserción sociolaboral, “sin olvidar el cambio tan radical experimentado por el Parque Amate, donde los resultados de 1,5 millones de euros de inversión en año y medio los están disfrutando ya los vecinos y vecinas”, o las plantaciones de árboles en alcorques vacíos.

“No puede hablarse, por tanto, de abandono, sino de un compromiso evidente con el Distrito Cerro-Amate”, ha concluido su delegado