Foto de familia de los protagonistas de la programación de actos del Consorcio Turismo de Sevilla para FITUR 2010.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, junto a los presidentes del sector turístico, presentaron la programación de actos del Consorcio Turismo de Sevilla para Fitur 2010.

Sevilla Actualidad. El Consorcio de Turismo de Sevilla presentó, ayer, el programa de actos previsto para la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 18 al 24 de enero en Madrid.

Los objetivos fundamentales declarados por el Consorcio, que contará con un presupuesto cercano a los 30.000 euros,  apuntan al refuerzo de la marca turística que presenta Sevilla con el fortalecimiento de una oferta turística  y la potenciación de la excelencia y la calidad de los servicios turísticos.

El martes 19 de enero se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Casa de América de Madrid de la oferta cultural de la ciudad,  que incluirá elementos como el Castillo de San Jorge, la Bienal de Flamenco, Sevilla Ciudad de la Ópera, el Festival de Cine Europeo, el Festival de Música Antigua, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artes, con la exposición del ‘Joven Murillo’.

Asimismo se cerrará el recorrido por la oferta cultural con el repaso de los grandes espacios escénicos, como los teatros Lope de Vega, Maestranza o Central, así como la programación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes). En esta ocasión el gran protagonista será el río Guadalquivir, que se convertirá en una excelente puerta de acceso a la ciudad de Sevilla.

Año similar

Por otra parte, en la noche del martes 19 de enero el Consorcio presentará el ‘Destino Sevilla’ en el Consulado de Italia a más de 200 empresarios miembros de la Cámara de Comercio del país transalpino, en un acto que contará con una degustación de tapas, dado que la gastronomía es uno de los valores más apreciados por el turista en Sevilla.

La presentación del ‘Destino Sevilla’ a los empresarios miembros de la Cámara de Comercio italiana, responde al hecho de que Italia representa para Sevilla el segundo mercado emisor internacional.

Los datos de otros mercados a los que se dirige el ‘Destino Sevilla’ son Francia, que constituye el primer mercado emisor internacional, siendo un turismo eminentemente cultural, gastronómico, de lujo y familiar. El mercado Estadounidense, donde se tratará de promocionar el turismo de cruceros al igual que Alemania con su turismo idiomático y cultural. El mercado Portugués está registrando un crecimiento notable gracias a las comunicaciones por carretera con Andalucía,  que lo convierte en un mercado de gran interés para la ciudad de Sevilla con la principal motivación del ocio y la diversión.

Por último, el fin de semana la feria se abrirá al público con la finalidad de repetir el éxito cosechado en ediciones anteriores, convirtiendo el de Andalucía en uno de los pabellones más visitados, con la ciudad de Sevilla.