atarazanas-2

Junta y Adepa llegan a un acuerdo para desbloquear el proyecto de las Atarazanas

El acuerdo supone una modificación del proyecto que deberá ir a la Comisión Provincial de Patrimonio para obtener un informe favorable, así como a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para solicitar de nuevo la licencia de obra.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado en el Pleno del Parlamento que Junta y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) han ratificado este miércoles por la noche en asamblea el acuerdo para desbloquear el proyecto de restauración y rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla.

La consejera de Cultura ha explicado que ha sido un proceso largo porque “había muchos que tratar”. «Hemos culminado todo ese trabajo con éxito por parte de todos y se va a proceder de manera inmediata a la modificación del proyecto y a realizar todas las gestiones y actuaciones correspondientes para que la licencia de obra la tengamos y podamos comenzar», ha destacado Aguilar.

La consejera se refiere a que, al haber habido modificaciones importantes dentro del proyecto de rehabilitación, el documento deberá ir de nuevo a la Comisión Provincial de Patrimonio para que obtenga un informe favorable. Además, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla deberá volver a entregar la licencia de obra para ejecutar los trabajos.

El PP reprocha los aplazamientos

Juan Bueno, diputado del Partido Popular, ha reprochado a la Junta de Andalucía que “hasta ahora el proyecto de las Atarazanas de Sevilla era la crónica de un proyecto permanentemente aplazado». Bueno ha reprochado que el Gobierno andaluz lleva 25 años al mando de las Atarazanas y que desean que este acuerdo “sea el definitivo”.