atarazanas-2

Las Atarazanas, cerca de ver la luz al final del túnel

‘La Peste’ de Alberto Rodríguez rodará en las Atarazanas

El proyecto se modificará sustancialmente, “sin tocar un solo ladrillo”, según Cultura. Tanto la Comisión Provincial de Patrimonio como la Gerencia de Urbanismo tendrán que pronunciarse.

El proyecto de rehabilitación de las Atarazanas parece ver la luz al final del túnel. Según ha avanzado este lunes el secretario de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, tanto la administración andaluza –propietaria del Bien de Interés Cultural- como la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía han alcanzado un acuerdo para desbloquear el proyecto y retomar la intervención después de que un recurso promovido por la entidad contra la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento mantuviese suspendidas las intenciones de la administración.

De esta forma, el proyecto, que se verá modificado, tendrá que volver a pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio y la Gerencia de Urbanismo. La primera tiene que dar su visto bueno; la segunda, la licencia de obras. Se espera que el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y Adepa se rubrique este miércoles en asamblea.

Es así que el nuevo proyecto respetará el edificio original al que “no se le toca ni un solo ladrillo”, ha expresado Tamarit, por lo que no habrá que tocar cimentación y estructura. “La gente podrá bajar y se convertirá en un paseo al estar en la cota original para ver la altura real del astillero del siglo XIII”, ha indicado. También se hará de la puerta principal la de la calle Temprado, convirtiendo en grandes ventanales la puerta de Dos de Mayo. Desaparece la cafetería y se mantiene la antigua fundición con cubiertas reconstruidas.