2017 05 15 MonasterioSanJeronimo01

El grupo municipal, Participa Sevilla, ha exigido explicaciones al Gobierno de Juan Espadas, a través de la comisión de Ruegos y Preguntas, al detectar ciertas dificultades en el uso de espacios vecinales de este barrio.

Después de una visita realizada por integrantes del grupo municipal, junto al área territorial del distrito Norte, la formación verde morada ha registrado una batería de preguntas en la comisión de Ruegos y Preguntas para el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz Martínez ante varias dificultades que la ciudadanía tiene para usar algunos de los espacios vecinales del barrio, como son el propio Monasterio y la biblioteca de la calle Marruecos. 

“Desde hace meses se alargan las obras en el Monasterio de San Jerónimo y la información sobre el tiempo que queda para su finalización brilla por su ausencia. Una situación que dificulta la habitual realización de actividades en este espacio municipal”, ha reconocido Juan José Conde, vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal del Distrito Norte. Según pudo comprobar Participa Sevilla, existen zonas cerradas tanto en la planta baja por encontrarse en obras, como en la planta superior del edifico nuevo, ya que existe un ala clausurada.

Ante esta situación, desde el grupo municipal exigen a los responsables municipales que aclaren en qué fase se encuentran los trabajos de rehabilitación del Monasterio, así como cuáles son los plazos previstos para la finalización de estos trabajos y para la reapertura de estos espacios al vecindario. Igualmente, desde Participa Sevilla, exigen conocer cuáles son las razones que impiden la puesta en uso del ala situada en la planta superior del centro.

Problemas en el acceso a la biblioteca

Por otro lado, en el mismo recinto del Monasterio se encuentra la biblioteca municipal a la que cada vez es más difícil acceder. “Especialmente grave es la situación para los escolares de los colegios próximos, que tras los últimos cambios ya no puede llegar a través del entorno del Monasterio, ni es especialmente accesible desde la calle Marruecos”, ha denunciado Conde, que ha exigido al Gobierno, para concluir, que facilite lo antes posible el acceso a este espacio al alumnado del colegio público Buenavista.