coches-cabify-calcinados

La Federación de Autónomos del Taxi condena el ataque de los nueve Cabify en Sevilla

Arden nueve coches Cabify que prestaban servicio en la Feria

El sector de los vehículos de transportes concertados (VTC) se reúne el próximo jueves con la fiscal jefe de Sevilla para abordar los incidentes y altercados que han sufrido los conductores de Cabify.

Según ha informado agencias, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los VTC, se reunirá este jueves a las 09.00 horas con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, para analizar los incidentes producidos en la capital hispalense hacia los conductores de este tipo de vehículos.

Estos altercados alcanzaron su punto máxime cuando durante la Feria de Sevilla, nueve VTC que daban cobertura a la empresa Cabify fueron incendiados. Desde que esta compañía aterrizara en 2016 en la ciudad no ha parado de denunciar situaciones de violencia o acoso hacia sus conductores.

Por su parte, el sector del taxi, ha denunciado que este tipo de compañías suponen ‘intrusismo’ para sus empleados. En referencia a los incidentes, hay actualmente 27 taxistas investigados por la Policía Nacional por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y chóferes con licencia de transporte concertado.