Obras Casco Antiguo

El Ayuntamiento culmina una inversión pública de un millón de euros en la renovación de las redes de abastecimiento y en la reurbanización de cinco calles del Casco Histórico.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que estas actuaciones se han llevado a cabo con el consenso de los vecinos y “garantizando en todo momento la accesibilidad universal y el tránsito peatonal”.

El Ayuntamiento de Sevilla, en una inversión coordinada entre Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el distrito Casco Antiguo, han culminado una inversión pública de un millón de euros que ha permitido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento así como la reurbanización de las calles Trastámara, Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, así como mejoras en la Plaza de la Legión y Marqués de Paradas.

“Era una inversión necesaria, que se ha hecho desde el consenso con los vecinos y vecinas y garantizando en todo momento la accesibilidad universal y el tránsito peatonal con una transformación completa que conllevará además la limitación de velocidad en la circulación de vehículos”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien visitó hoy la calle Trastámara con representantes de Emasesa y vecinales con motivo de la apertura al tráfico de la calle y la finalización de los trabajos.

La intervención en estas calles ha supuesto la renovación de un kilómetro de tuberías, 67 acometidas domiciliarias y dos hidrantes, garantizando así una profunda mejora de la evacuación de aguas pluviales y residuales y la sustitución de 56 imbornales.

En la reurbanización posterior se han ampliado los acerados de las calles Trastámara, Luis de Vargas, y Segura y se ha mantenido una banda de aparcamientos en Sánchez Barcaiztegui, Marqués de Duero, un tramo de Segura y Albuera. Además se han incorporado medidas de acuerdo con los vecinos para proteger el acerado de los vehículos y limitar la velocidad.

Con esta obra Emasesa y el distrito Casco Antiguo concluyen un plan de inversión pública por parte del gobierno en las calles del Casco Antiguo a través de Emasesa del año 2016 con 2,4 millones de euros que ha tenido un efecto directo no sólo sobre la red de abastecimiento sino también sobre el estado de las calles y la accesibilidad universal. Se han completado obras en Carlos Cañal, Amor de Dios, Socorro y Siete Dolores y San Vicente.

“Este año seguiremos con este nivel de inversión pública necesaria para mejorar las condiciones de vecinos y vecinas del distrito Casco antiguo, siempre con un principio básico que es garantizar la accesibilidad y recuperar espacios para los peatones”, explicó el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.