plaza-virgen-reyes-marttj-flick

El Ayuntamiento está estudiando la peatonalización de Mateos Gago y el entorno de la plaza Virgen de los Reyes.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que se encuentra estudiando con los vecinos del entorno de Mateos Gago la forma más idónea de eliminar el tráfico de vehículos privados por esta vía y la Plaza Virgen de los Reyes.

La idea es dar una nueva imagen a esta “emblemática” zona en la que actualmente circula con normalidad el tráfico. Los vecinos de la zona reivindican desde hace tiempo la unificación del acerado y la calzada, eliminando así una fila de aparcamientos y ofreciendo más espacio al peatón que debe sortear coches y veladores desde la plaza hasta Mateos Gago culminando en la calle Fabiola.

Ésta sería la idea primera del Ayuntamiento, la cual será propuesta a vecinos y comerciantes, de esta forma, se habilitaría una zona de carga y descarga, una parada de taxis y una zona de aparcamiento provisional para uso exclusivo de residentes.

Sobre la eliminación del tráfico rodado en la Plaza Virgen de los Reyes, el delegado apeló a Europa para argumentar que «que se produzca el paso de los vehículos privados y los de carga y descarga da una imagen fea a la ciudad». Por tanto, da un año de margen para mejorar la movilidad del centro histórico y reorganizas los puntos de carga y descarga.