expo-del-25

Los visitantes podrán ver dos películas recuperadas de la Expo’92: ‘¡¡Eureka!! La pasión por conocer’ y ‘Momentum’

El próximo jueves 18 de mayo la muestra conmemorativa del XXV Aniversario de Expo’92, titulada «Un éxito de todos. Del sueño a la realidad» y que se encuentra en el Pabellón de la Navegación, se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial que contará con tres visitas guiadas.

Estas visitas, realizadas por los miembros voluntarios de la Asociación Legado Expo -entidad organizadora de la exposición, junto con la Empresa Pública de Gestión de Activos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla-, se han programado para las 13.00 horas, las 17.00 horas y las 18.30 horas. Estas visitas tendrán un precio especial de 1,50 euros y, por limitación de aforo, para asistir será necesario reservar la plaza el mismo jueves en la recepción de la exposición.

Los visitantes que acudan a la exposición este jueves podrán disfrutar de un contenido audiovisual exclusivo recuperado de la Expo’92 con la proyección de las películas ‘¡¡Eureka!! La pasión por conocer’, que hace un recorrido por los descubrimientos que se hicieron desde hace más de quinientos años hasta 1992; y ‘Momentum’; la primera película producida en el formato IMAX HD.

«La Expo del XXV: Un éxito de todos. Del sueño a la realidad», con un recorrido de más de 1.500 m², está dividida en tres partes. La primera se centra en el proceso organizativo en sí de la exposición universal y en los cambios que han sufrido Sevilla y Andalucía en materia de infraestructuras. La segunda parte tiene como objeto los seis meses de EXPO’92 y pretende recrear el mismo ambiente que se vivió allí. Para ello se han recuperado gran cantidad y objetos de la exposición universal, muchos de ellos hasta ahora ocultos a la ciudadanía. Por último, cuenta con dos salas de proyección en las que se proyectan algunas de las películas de los pabellones de entonces, documentales y espectáculos que se han recuperado para la exposición. En una sala anexa se traslada al visitante a la actual Isla de la Cartuja y se le muestran los proyectos pensados para el futuro.

‘La Expo del XXV’ estará abierta hasta el 12 de octubre con un horario de 11’00 h a 20’30 h de lunes a sábado y de 11’00 h a 15’00 h domingos, festivos y temporada de verano (meses de julio y agosto).