calle-otono-sevilla

Ante el juez la autora confesa del crimen del congelador

La mujer acusada del homicidio de un hombre que fue encontrado en un congelador de la heladería ‘Otoño’ ha asegurado estar “muy arrepentida” de lo ocurrido.

Este lunes se ha celebrado la primera sesión del juicio con jurado popular en la Audiencia de Sevilla, la acusada sólo ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa. Durante esa sesión, la mujer en cuestión ha asegurada que no recuerda “casi nada de lo ocurrido” poruqe “estaba alcoholizada”.

La imputada de la muerte de un hombre de 62 años, encontrado sin vida el día 9 de enero de 2016 en un congelador de la heladería ‘Otoño’ de la barriada de la Carrasca, ha asegurado que una de las cosas que recuerda es que metió el cadáver en el congelador por «miedo y pánico».

Según ha informado agencias, la imputada únicamente recuerda que, estando dentro de su local, se produjo una «pelea» con la víctima, a la que conocía de vista y con la que había acudido a la heladería a mantener relaciones sexuales.

“Me desperté en un charco de sangre”

De otro lado, la acusada también ha indicado que no recuerda haber golpeado en la cabeza al fallecido ni tampoco haberle asfixiado con un cable, ha afirmado que recuerda que se despertó «en un charco de sangre» tras escuchar unos golpes en las persianas de la heladería. Tras esto, decidió introducir el cadáver en un congelador del local por «miedo y pánico». «Estaba muy borracha, había tomado pastillas de toda clase», ha explicado.

En el momento que se personaron los familiares de la víctima y dos agentes de la Policía Local en la heladería, la acusada negó haber estado con la víctima «porque tenía miedo y sólo quería salir de esa situación».

“Me arrepiento muchísimo”

Tras esto, la imputada se personó en Dos Hermanas para confesar los hechos en la Policía Nacional. «Para mi todo era inconcebible y me arrepiento muchísimo», ha afirmado la acusada, que ha asegurado que comenzó a beber alcohol con 14 o 15 años y que el consumo de esta sustancia le ha «destruido» la vida.

Durante esta sesión también ha declarado como testigo un trabajador de un bar que aseguró que el día de los hechos, la víctima y la acusada fueron al establecimiento y escuchó como ésta le propuso al fallecido mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía ha solicitado para la imputada ocho años y medio de prisión por un delito de homicidio con las atenuantes de confesión, por haber acudido a la Comisaría de Dos Hermanas inculpándose del asesinato, y la de hallarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.