unicaja-betis

Después de 30 años de historia el Betis Energía Plus se cae al pozo de la LEB Oro tras perder en Málaga ante Unicaja y sumar 23 derrotas de 31 partidos en la temporada.

El Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga acogía el último partido de la Liga Endesa para el Betis Energía Plus con aires de urgencias ante el Unicaja con todavía posibilidades de ser terceros al termino de la fase regular. Ambos con los ojos puestos en Zaragoza donde Tecnyconta Zaragoza se medía a Movistar Estudiantes y Baskonia, terceros, que se enfrentaba a Montakit Fuenlabrada.

Y el partido comenzaba con un ritmo frenético de un lado a otro de la pista, en el que el base Kyle Fogg anotaba 11 puntos de los 18 iniciales de Unicaja y solo encontraba contestación visitante por el lado de Vojdan Stojanovski con 6 puntos.  Un ritmo que se vería reflejado en el marcador al final del primer cuarto con los malagueños 28-25 mandando en el luminoso del Carpena.

Tras el descanso entre cuartos un parcial a favor de Unicaja de 10-2 con Nemanja Nedovic llegando a los 13 puntos, aprovechando  los minutos en pista de Alberto Díaz que se mostró insuperable en su faceta defensiva pusieron la diferencia para que al descanso se fueran ganando los malagueños 53-42. Por parte visitante destacó Nikola Radicevic con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias siendo el que más empuje le puso a los ataques, ya que en defensa tampoco se mostraron muy dominadores.

Después de pasar por vestuarios, el equipo de Alejandro Martínez aunque consiguió parar un poco el ritmo de partido, no pudieron hacer lo mismo con Nemanja Nedovic y llegó a los 21 puntos, con un 70% en tiros de campo. Esto sumado a que no generan lo mismo en puntos desde el banquillo (45-13 a favor de los locales) hicieron un marcador al final del tercer periodo de 79-66.

Mientras esto sucedía, llegaba desde Zaragoza las mejor de las noticias para los verdiblancos con Movistar Estudiantes poniéndole las cosas muy complicadas a los aragoneses, además de contar con que Unicaja poco a poco se aseguraba la cuarta plaza para el Play Off con el Baskonia dominando a placer ante Montakit Fuenlabrada.

Pero las cosas por el Carpena no se estaban desarrollando de la mejor forma posible para los béticos y finalmente se acabó cayendo 98-89 confirmándose la peor de las noticias para los sevillanos; desciende a LEB Oro por primera vez en 30 años de historia del club.

Nemanja Nedovic anotó 21 puntos y repartió 3 asistencias, acompañado por 22 tantos de Kyle Fogg que hizo 4 de 8 en triples para los 16 de 32 en total. Por parte sevillana Strahinja Milosevic anotó 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias siendo el máximo anotador, con 14 de Vojdan Stojanovski y un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Pero sin lugar a dudas el Nikola Radicevic mostrando un gran orgullo anotó 13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes erigiéndose como el único líder para los de Alejandro Martínez.  

Con estos resultados, el conjunto hispalense suma 23 derrotas y solamente 9 derrotas acabando penúltimo por delante de ICL Manresa. Todo lo contrario Unicaja de Málaga que acaba con un récord de 22-10 y se medirá a Iberostar Tenerife en la primera ronda de Play Off por el título.

Y aunque se haya acabado la temporada, el Betis todavía tiene opciones de mantenerse en Liga Endesa ya que en los despachos de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo se siguen moviendo papeles para aceptar (o no) un canon que quizás quién ascienda no esté apto para pagar. Algo a lo que, aunque suene triste, parece que van a recurrir en última instancia desde el club ‘cajista’.