El plan recoge distintas prioridades como la creación de un centro vecinal multiusos, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, reurbanizaciones integrales, un nuevo centro de servicios sociales o programas que mejoren la inserción laboral.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el Plan Integral para Palmete, La Doctora dentro del distrito Cerro Amate que incorpora una batería de más de 30 iniciativas concretas de las áreas de Empleo, Urbanismo, políticas sociales, Medio Ambiente, educación, salud, transporte o participación ciudadana.

«Se trata de un documento que era una línea de trabajo clara de este gobierno que hemos elaborado con las entidades y los vecinos de este barrio y que ha sido luego ratificado por la Junta Municipal del Distrito. Se trata de recoger un compromiso firme del Ayuntamiento con esta zona de la ciudad que recoja la atención a demandas y necesidades pendientes desde hace tiempo y que no han tenido durante mucho tiempo una adecuada respuesta», explicó el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores.

El plan integral recoge distintas prioridades como la creación de un centro vecinal multiusos, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, reurbanizaciones integrales, un nuevo centro de servicios sociales, una nueva zona verde, programas que mejoren la inserción laboral, inversión en los centros educativos, la policía de barrio o una mejora de las conexiones en transporte público.

«En muchas de estas medidas estamos ya avanzando como es el caso de la planificación de las obras de Emasesa o intervenciones que estamos realizando en La Doctora Oeste y Este. Y este plan supone un impulso para seguir dando pasos que respondan a las demandas de los vecinos y vecinas», explicó Juan Manuel Flores, quien subrayó que el distrito cuenta con 22.500 euros para actividades y medidas que se puedan desarrollar en torno al plan integral este año, además del presupuesto para inversiones o proyectos específicos de distintas áreas.