parlamento-andalucia
Jardines ante la fachada principal del Parlamento de Andalucía

40 artistas andaluces conmemorarán los 400 años de Murillo en una muestra que estará abierta al público del 16 al 30 de mayo. 

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, inaugurará el próximo martes 16 de mayo en la sede de la Cámara autonómica una exposición inédita en la que 40 artistas andaluces rinden su particular homenaje al pintor Bartolomé Murillo con motivo del IV Centenario de su nacimiento. Se trata de una muestra de esculturas y pinturas de arte contemporáneo que, bajo el título de ‘El Legado de Murillo’, reflejan la influencia del artista sevillano a través de una gran variedad de obras con estilos y lenguajes diferentes pero con un denominador común: la pasión por la personalidad de Murillo.

La iniciativa Loving Art Andalucía quiere con esta exposición promocionar a los artistas andaluces que, como explica su presidenta, Blanca Molina León, «merecen por su talento y su esfuerzo ser reconocidos a nivel nacional e internacional». La exposición estará abierta al publico hasta el próximo 30 de mayo en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento de Andalucía.

Loving Art Andalucía es una iniciativa que nace por la unión de un grupo de empresarios, diseñadores y artistas que quieren, entre otros compromisos, fomentar eventos y encuentros de artistas y emprendedores para apoyarles en la difusión de sus obras y su reconocimiento en el ámbito social y cultural, tanto a nivel nacional e internacional. Los fines de Loving Art Andalucía son completamente altruistas, y pretenden involucrar de manera solidaria a empresas privadas y organismos públicos para fomentar el empleo, la integración laboral y el emprendimiento con propuestas culturales innovadoras y alternativas.