macarena650

Esta aplicación es una herramienta rápida y ágil que mejora el control de la farmacoterapia de pacientes con Leucemia Mieloide crónica.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido galardonado recientemente por la publicación especializada ‘Correo Farmacéutico’ en reconocimiento a una de las mejores iniciativas del año 2016 por elaborar una aplicación web denominada ‘Interacciones farmacológicas de los inhibidores de tirosina cinasa en Leucemia Mieloide Crónica’. El premio está dentro de la categoría ‘Investigación, farmacología y producto’.

Los especialistas José Antonio Marcos y María Ángeles Portero, de las unidades de gestión clínica de Farmacia Hospitalaria y Hematología respectivamente, han desarrollado esta aplicación con el objetivo de que sirva como herramienta rápida, ágil y fiable donde profesionales de la salud o los propios pacientes puedan consultar las posibles interacciones medicamentosas que pueden aparecer entre el tratamiento prescrito para la Leucemia Mieloide Crónica (Inhibidores de la tirosina cinasa) y el tratamiento concomitante que puede tener el paciente para otros problemas de salud asociados durante su proceso hematológico.

Cualquier interesado puede utilizar esta aplicación de forma gratuita registrándose previamente en la web www.interaccionesLMC.com

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...