Foto CCOO Vidan y Aristu con el informe sobre la deuda historica650

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado que el Estado invierta 71 euros menos por cada sevillano en comparación con la media estatal.

Aristu ha afirmado que si Sevilla no hubiera sufrido esta «discriminación territorial continuada» se podrían haber creado 43.600 empleos en los últimos seis años.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha afirmado que «los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno del PP ha presentado para 2017 suponen una nueva discriminación para la provincia de Sevilla». Y es que, según un informe presentado por la organización sindical, la provincia de Sevilla vuelve este año a estar entre las provincias que menos inversión reciben, colocándose en el puesto 46º en inversión por habitante.

Por cada sevillano o sevillana el Gobierno invertirá 114 euros, 71 euros menos que la media estatal que se eleva a 185 euros. Según estos datos, el déficit inversor con Sevilla se incrementa en un 34% respecto al año anterior y supone, en total, que Sevilla dejará de percibir este año 182 millones de euros.

Según la denuncia hecha pública por CCOO de Sevilla, desde el año 2012 la provincia ha dejado de percibir 1.182 millones de euros del Gobierno central que le hubieran correspondido. Según Vidán esto supone «un tremendo agravio con los sevillanos y sevillanas, una política de discriminación territorial continuada».

Alfonso Vidán ha calificado estos 1.182 millones de euros de déficit inversor como «una auténtica deuda histórica que el Gobierno central mantiene con Sevilla» por lo que ha pedido «la unión de todos los diputados y diputadas que representan a la provincia de Sevilla en el Congreso para que defiendan los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia».

43.600 empleos que podrían haberse generado

Según los cálculos realizados por CCOO de Sevilla, si esta «deuda histórica» con la provincia se hubiera utilizado para ejecutar proyectos pendientes como la SE-40, el AVE a Cádiz o las líneas 2, 3 y 4 de Metro, «en Sevilla se podrían haber generado 43.600 empleos en total en los últimos seis años», ha concluido Aristu destacando que esta inversión thubiera ayudado a mitigar la excesiva tasa del 26,37% de desempleo y la precariedad laboral que sufren los sevillanos y las sevillanas».

Con un visión integral de la comunicación ha trabajado en tv, radio, agencias de publicidad y de marketing; es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Graduado en Publicidad...