Fibes es el escenario de esta reunión para la que ya hay preparado un Plan Especial de Seguridad

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea celebrarán en Sevilla, entre el 15 y el 17 de enero, un Consejo Informal presidido por la Ministra española Elena Espinosa. Las reuniones se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y en ellas los debates analizarán el desarrollo del acuerdo alcanzado en la fracasada Cumbre de Copenhague.

Sevilla Actualidad. La Presidencia española de la UE será la responsable de liderar el proceso que dará continuidad a la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Así, se realiza esta reuniín para analizar el modo más eficaz para desarrollar los 12 puntos del llamado ‘Acuerdo de Copenhague’ de cara a la próxima Cumbre sobre el Clima, que se celebrará en México en noviembre.

La sesión de trabajo contará con las intervenciones introductorias del presidente del Club Español de la Energía, Antonio Brufau; del secretario general de la Oficina Europea de Medio Ambiente, John Hontelez, y del secretario de Desarrollo Sostenible de la Conferencia Europea de Sindicatos, Joël Decaillon.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, y el director del Instituto de Prospectiva Tecnológica, Peter Kind, serán los encargados de abrir el debate de los Ministros.

Máxima seguridad

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, presidió ayer la Junta de Seguridad con motivo de la Reunión Informal que tendrá lugar desde el próximo jueves día 14 de enero y hasta el domingo día 17.

Junto a él, han participado igualmente en la reunión el Comisario General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, José Marín; el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; representantes de la Unidad de Apoyo del Alto Representante para la Presidencia Española de la UE, responsables del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil, los delegados de Convivencia y Seguridad y de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir y Francisco Fernández, respectivamente, y representantes la Policía Adscrita, Protección Civil, Delegación Provincial de Salud y EPES 061 de la Junta de Andalucía.

La reunión ha servido para coordinar los dispositivos previstos por parte de las distintas administraciones. La presencia de los altos representantes de los Ministerios de Industria y Medio Ambiente va a suponer la movilización de más de 1.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que velarán por el desarrollo de los actos previstos en diversos puntos de la ciudad, así como, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, en mantener el ritmo habitual de la ciudad y del tráfico rodado.