cercanias-renfe

Los trabajos tienen por objeto dotar al tramo de los equipos y elementos necesarios para que los trenes puedan circular por las dos vías existentes y en ambos sentidos indistintamente.

Adif ha adjudicado trabajos para la mejora de la regulación del tráfico ferroviario en el anillo de Cercanías de Sevilla, entre las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla y las bifurcaciones del Tamarguillo y La Salud, con una longitud de unos 19,7 km. Los trabajos suponen una inversión de 1.757.774 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta actuación tiene por objeto dotar al anillo de Cercanías de Sevilla de los equipos y elementos necesarios para que los trenes puedan circular por las dos vías existentes y en ambos sentidos indistintamente. De este modo, la línea podrá soportar una mayor densidad de circulaciones y se incrementará la seguridad en la explotación del tráfico.

En este sentido, el tramo pasará a regularse mediante Control de Tráfico Centralizado (CTC), lo que supone una mayor automatización en las operaciones de regulación del tráfico.Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Thales España GRP.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.