caballos-feria

El varón, que mostraba síntomas de embriaguez, lanzó el caballo contra el agente, alzándolo de manos.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado ante el Juzgado a una pareja de caballistas que arremetió con sus caballos contra dos agentes que regulaban el tráfico en la operación salida del Paseo de Caballos. Varios coches tuvieron que dar frenazos como consecuencia de las maniobras que realizaban.

Sobre las 21.00 horas de ayer, al igual que todos los días de Feria, estaba activado un dispositivo de tráfico en las inmediaciones de la Feria para garantizar la evacuación de caballos y carruajes desde el recinto de la recinto ferial.
 
Dos agentes de Policía Local se encontraban regulando el tráfico en la confluencia de la Av. de la Raza con la calle Tarfia, cuando varios vehículos tuvieron que dar frenazos con ocasión de la presencia de dos caballistas (hombre y mujer) que sobre sus caballos se estaban cruzando entre los coches, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico. Intentaban realizar un giro por un lugar incorrecto.
 
Los agentes indicaron a los caballistas el sentido correcto, a lo que ambos comenzaron a insultar a los agentes. Cuando realizaron la maniobra indicada volvieron por la zona de los agentes continuando con los insultos.

El varón lanzó el caballo contra el agente, alzándolo de manos

Cuando los agentes trataron de identificarles, el varón arremetió con el caballo contra uno de los agentes, alzándolo de manos contra él y golpeándole con el costado del animal. Este agente tras evitar la acometida logró sujetar el caballo y, con el apoyo de otros agentes que se encontraban en la zona, descabalgar al jinete. Este agente resultó lesionado requiriendo asistencia sanitaria.
 
Al ver la situación, la caballista que le acompañaba acometió con el caballo contra el grupo de agentes que sujetaba al varón, para ayudar a que este se zafase, cosa que no logró.
 
Ambos, varón de 37 años y mujer de 43, iban muy bebidos y tras identificarles y realizar las diligencias oportunas quedaron pudieron marchar del lugar a pie, siendo los caballos trasladados por un transporte particular. Técnicos del zoosanitario inspeccionaron los caballos antes de su partida.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.