agresion-ultra-betis-bilbao

En libertad provisional el ultra que agredió a un hombre en Bilbao

Detenidos los tres ultras del Betis que agredieron a un hombre

La Comisión Antiviolencia le impone una multa de 9.000 euros y la prohibición de entrar durante dos años a un estadio de fútbol. La multa para sus dos acompañantes será de 6.000 euros.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado sancionar con una multa de 9.000 euros y la prohibición de acceder a un campo de fútbol durante los próximos dos años al ‘ultra’ del Betis que agredió a un aficionado del Athletic en la terraza de un establecimiento en Bilbao el fin de semana del 27 de abril.

Asimismo, también ha sancionado con multas de 6.000 euros y la prohibición de acceder a un campo de fútbol durante los próximos dos años a los dos acompañantes del citado agresor.

En libertad provisional

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Sevilla ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para el hombre detenido en Benacazón por agredir a otro hombre el pasado jueves en la Plaza Nueva de Bilbao en el contexto del partido de liga del Athletic de Bilbao contra el Real Betis. Le acusa de un delito de incitación al odio.

La juez de Sevilla ha prohibido al acusado participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de tener que comparecer dos veces al mes ante el Juzgado que investigará los hechos, concretamente el Juzgado de Instrucción Número 9 de Bilbao al ser allí donde sucedió la agresión.

Tras escuchar su declaración, la juez resuelve que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales. En ultra cuenta en este momento con dos antecedentes penales, delitos contra la seguridad vial y de lesiones con condena firme.

Por contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla -medida acordada por otra causa por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Sevilla-, la juez de guardia le ha ordenado a abandonar ya Sevilla.

Brutal agresión grabada en vídeo

Tenía hasta 27 antecedentes por delitos de homicidio, lesiones, atentado y extorsión. Hace menos de una semana, protagonizó una agresión a un hombre que se encontraba en la terraza de un bar y el vídeo se hizo viral en la red.

Se trata de un vecino de Benacazón, de 28 años y ultra del conjunto verdiblanco, al que se acusa de un delito de odio. El miércoles de la semana pasada, horas antes del partido del Betis y el Bilbao, y en la Plaza Nueva de la localidad bilbaína, el presunto autor material de la agresión se dirigió a su víctima sin intermediar palabra.

Pero, además de él, la Policía Nacional también detuvo a quien grabó la agresión, un joven de 29 años natural de Sevilla y vecino de Alcalá de Guadaíra, que ya tenía tres antecedentes por lesiones, desórdenes públicos y atentado; y a otro acompañante, de 28 años y también de Benacazón, éste sin antecedentes.