Taxis Pablo Lopez-6

La Federación de Autónomos del Taxi condena el ataque de los nueve Cabify en Sevilla 

Arden nueve coches Cabify que prestaban servicio en la Feria

La Policía detecta además un coche de caballos que ejercía la actividad sin licencia y sin cumplir con las condiciones mínimas.

La Policía Local de Sevilla denunció ayer a cinco taxistas de la capital por cobro abusivo a turistas extranjeros que visitan nuestra Ciudad y al ser trasladados desde el aeropuerto al sus respectivos hoteles.

En uno de los casos, estando los agentes delante del Hotel Colón de la capital se acerca un taxi con la tarifa 3 activada (la tarifa se refleja en el luminoso que llevan sobre el techo) una tarifa distinta a la que corresponde por la hora dentro del periodo Feria de Abril. Esto hizo sospechar a los agentes.

Al finalizar el servicio les cobra a los clientes siete euros más de la tarifa establecida para el trayecto.  El taxista trató de impedir la labor de los agentes reseteando el taxímetro. Cuando los agentes le preguntaron por el motivo de este comportamiento y de cobrar una tarifa superior al cliente respondió: “Si el cliente no pone problemas, por qué no lo voy a hacer”.

Los otro cuatro taxis denunciados ayer también realizaban recorridos desde el aeropuerto a distintos hoteles de la ciudad cuando su actuación irregular fue detectada por agentes de la Policía Local en el marco del dispositivo puesto en marcha contra el intrusismo y prácticas irregulares en el sector.

En los cinco casos se iniciará por parte del Instituto del Taxi, dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores los oportunos expedientes para depurar responsabilidades.

Por otra parte, la Policía Local detectó ayer también un coche de caballos que ejercía el servicio al público de forma clandestina en las inmediaciones del Hotel Lebreros, en la zona de Nervión, ya que carecía de matrícula y no cumplían con las condiciones exigidas para el servicio público.

Al inspeccionar el mismo pudieron comprobar cómo su cochero carecía de licencia y la tarjeta sanitaria equina del animal, así como el carruaje carece de seguro.  A su vez, el carruaje no cEsta situación, además de afectar a la imagen del servicio público y al turismo de la ciudad, puede afectar a la seguridad del animal y la de los usuarios que utilicen el mismo en la confianza que cumple con los requisitos exigidos. Por ello, fue denunciado y abandonó el lugar desistiendo de ejercer tal actividad.

“Seguimos trabajando para denunciar y evitar cualquier práctica irregular que detectemos sea de vehículos VTC que captan clientes fue de la norma, de vehículos que realizan el servicio de transporte sin permiso ni autorización,  de taxis que desarrollan cualquier práctica irregular que puede lesionar los derechos de los consumidores o de carruajes que no cumplen con las condiciones”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.