agresion-ultra-betis-bilbao

Detenidos los tres ultras del Betis que agredieron a un hombre en Bilbao

El ultra deberá comparecer dos veces al mes ante el Juzgado de Instrucción Número 9 de Bilbao y ha sido obligado a abandonar Sevilla.

La juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Sevilla ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para el hombre detenido en Benacazón por agredir a otro hombre el pasado jueves en la Plaza Nueva de Bilbao en el contexto del partido de liga del Athletic de Bilbao contra el Real Betis. Le acusa de un delito de incitación al odio.

La juez de Sevilla ha prohibido al acusado participar en redes sociales y fuentes abiertas, además de tener que comparecer dos veces al mes ante el Juzgado que investigará los hechos, concretamente el Juzgado de Instrucción Número 9 de Bilbao al ser allí donde sucedió la agresión.

Tras escuchar su declaración, la juez resuelve que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales. En ultra cuenta en este momento con dos antecedentes penales, delitos contra la seguridad vial y de lesiones con condena firme.

Por contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla -medida acordada por otra causa por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Sevilla-, la juez de guardia le ha ordenado a abandonar ya Sevilla.