cabrera

Se requisaron 500 botellas, que se suman a las 1.000 intervenidas hasta ayer por consumo en el entorno del Real de la Feria y diversas calles de Los Remedios, donde se levantaron las correspondientes sanciones.

El delegado ha valorado las actuaciones que se han desarrollado contra el consumo de alcohol en la vía pública, destacando las actuaciones concretas que se han desarrollado en el entorno de la Calle Costillares “donde se habían establecido negocios permanenetes regentados por clanes que controlaban la venta” así como en los establecimientos precintados en el entorno del Real, “que ayer sumaron cuatro y que se añaden al que se cerró el pasado lunes”. Estas actuaciones se coordinan con las relacionadas con la prevención de botellonas. Ayer se requisaron 500 botellas, que se suman a las 1.000 intervenidas hasta ayer por consumo en el entorno del Real de la Feria y diversas calles de Los Remedios, donde se levantaron las correspondientes sanciones.

 

Desde el Ayuntamiento apuntan a “clanes organizados” que están siendo analizados. Cabrera ha señalado que “preocupa la salubridad y que la situación está resuelta». En cuanto al tabaco de contrabando, en el día de ayer la Policía Nacional incautó 20 cartones.

Referente a otros datos el delegado ha declarado que se han registrado 183 infracciones de tráfico, 216 pruebas de alcoholemia, de las que 5 dieron positivas. En el día de ayer se dio la situación  de un caballista “con evidentes síntomas de embriaguez” al que se le intervino el caballo y pasó a la cuadra que dispone la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores . No es delito al no ir en vehículo de motor pero si es una infracción administrativa por lo que se le ha puesto “su correspondiente sanción administrativa”, según ha contado Juan Carlos Cabrera. En líneas generales el delegado está “satisfecho” de como han actuado todos los dispositivos tanto de Bomberos, como de Policía Nacional y Local, como sanitarios.

Violencia de género y peleas

Ayer se produjeron cinco detenciones por violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla que haa condenado los hechos. «La Feria es un reflejo de lo que ocurre en la ciudad”, han lamentado. Además de 30 avisos por riñas pero sin daños, 29 intoxicaciones etílicas, ninguna de menores y 9 niños perdidos que rápidamente fueron reubicados con sus familias.Taxis

Igualmente, se han abierto siete procedimientos contra taxis de la ciudad. Uno de ellos ha sido precintado y desplazado al depósito de vehículos donde permanece debido a la ausencia de controles periódicos y documentación obligatoria, mientras que los otros seis han sido denunciados por la Policía Local al Instituto del Taxi por no respetar los turnos de parada establecidos en los espacios reservados. También se identificaron dos coches de caballo que prestaban servicios de forma clandestina en el Paseo Colón sin licencia para esta actividad y que cobraban 50 euros por servicios de transporte, por lo que fueron denunciados por carecer de seguro y por intrusismo. En esta materia, también se ha identificado y denunciado al propietario de un vehículo que de forma clandestina, a través de interner, ofertaba servicios de transporte desde la Estación de Santa Justa al precio de 15 euros el trayecto. El vehículo ha quedado precintado en el depósito municipal.

Niños perdidos

La Caseta de Niños Perdidos ha localizado a los padres de 9 niños con los que habían perdido el contacto. En este sentido, desde Cruz Roja se están distribuyendo pulseras identificativas para los menores en las que rotular los números de teléfono de los tutores en caso de extravío. Se realizaron además desde los servicios sanitarios unas 283 actuaciones, la mayoría de carácter menor como luxaciones y esguinces o lipotimias. Bomberos de Sevilla sólo realizó una actuación ante la alarma provocada por un vehículo de TUSSAM que sufrió un sobrecalentamiento y que fue controlado por el propio conductor con un extintor apoyado por el sistema de seguridad del vehículo, que impidió su propagación, en el entorno del Real.