alimentos-mal-estado-feria

Los alimentos se requisaron en el acceso a la Feria de Abril en un operativo conjunto de Policía Local, Seprona y Consumo.

En el marco del operativo conjunto de la Policía Local de Sevilla, Seprona de la Guardia Civil y el Servicio de Consumo del Ayuntamiento, de inspección de alimentos perecederos en el entorno de la Feria de Abril, se ha detectado un vehículo que transportaba un total de 190 kilos de alimentos perecederos que incumplían los requisitos sanitarios y de salubridad para el consumo humano.

En concreto se han intervenido 150 kilos de chocos y 15 kilos de boquerones caducados; así como 14 kilos boquerones y 12 kilos de solomillo sin etiquetar convenientemente. Tras ser verificado por los técnicos de consumo se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores y la mercancía ha sido retirada por Lipasam.

“Es una labor muy importante la que realiza este dispositivo conjunto ya que se evita la comercialización y el consumo de alimentos en mal estado por parte de las personas que disfrutan de la Feria que y puede acarrear enfermedades” afirmó Juan Carlos Cabrera, Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.