menor-sextuplicnado-tasa-alcohol-moto

El joven ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Además han sido puestos a disposición judicial otros dos conductores por carecer de permiso de conducir. Uno de ellos además se dio a la fuga al ver a los agentes, conduciendo una motocicleta robada.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición de la Fiscalía a un menor de 17 años que conducía bajo los efectos del alcohol septuplicando la tasa máxima permitida para un conductor novel. 

Los hechos se produjeron en torno a las 4:00 horas de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local se encontraban desarrollando labores preventivas de alcoholemia en la zona de la Buhaira, y observaron un ciclomotor que circulaba en sentido contrario al establecido, por lo que le dan el alto, si bien, este para evitar caer al suelo tuvo que apoyarse en un vehículo dado el acusado estado de embriaguez que presentaba.

Tras realizarle las prueba de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicaba por seis el máximo permitido, para un conductor de sus características, ya que obtuvo la licencia para conducir ciclomotores hace menos de dos años, por lo que es un conductor novel.

Dada la proximidad del domicilio al lugar de los hechos, los agentes acompañaron al menor hasta el mismo, quedando bajo la custodia de su padre, a quien informaron de lo sucedido y de la puesta en conocimiento de todo ella a la Fiscalía de Menores.

Así mismo, en el desarrollo de estas labores preventivas, otras dos patrullas de la Policía Local, han localizado a sendos conductores que carecían de Permiso para conducir.

El primero de ellos en la calle Efeso, en torno a las 01:30 horas de la madrugada, cuando tras dar la orden de alto los agentes para comprobar la documentación, el conductor de una motocicleta emprendió la fuga, estrellándose contra un vehículo estacionado tras perder el control. Tras esto emprende la huida a pie, siendo alcanzados por los agentes tras seguirlos por varias calles del Polígono San Pablo, tanto el conductor de 19 años como el acompañante de 18. El conductor carece de Permiso de conducir y la motocicleta había sido sustraída. Queda depositada en los almacenes Municipales a disposición de su propietario.

Finalmente, en torno a las 04:15 horas, en la calle Eneida, donde localizan a un conductor, a los mandos de un vehículo de alta gama, al que reconocen de ocasiones anteriores. Tras darles la orden de alto, emprende igualmente la huída a gran velocidad, siendo seguido por los agentes, hasta que se detiene y se introduce en un bloque de viviendas. 

Carece de Permiso de conducir tras ser retirado por pérdida de vigencia por la Jefatura Provincial de Tráfico. El vehículo queda depositado en los Almacenes Municipales.