reunion delegado

El delegado del Gobierno y los mandos policiales se han reunido esta tarde con el Consejo de Hermandades para trasladarles la hipótesis inicial de trabajo y ofrecerles colaboración y transparencia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se ha comprometido hoy con el Consejo General de Hermandades y Cofradías a presentarles una investigación “exhaustiva y concluyente” en torno a los sucesos acaecidos en Sevilla en la madrugada del pasado Viernes Santo, durante un encuentro mantenido esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El delegado ha estado acompañado en dicho encuentro por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, y el comisario Provincial de Sevilla, Andrés Garrido. Por parte del Consejo de Hermandades han acudido el presidente, Joaquín Sáinz de la Maza, el vicepresidente, Antonio Piñero, el secretario, Carlos López Bravo y el tesorero, Francisco Vélez de Luna, así como el consejero delegado de las Hermandades de la Madrugada, José María Cuadro.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en expresar su confianza en el trabajo de investigación que dirige la Brigada de Información de la Policía Nacional, una investigación que, en palabras del delegado del Gobierno, se llevará a cabo de forma “exhaustiva, rigurosa, transparente y concluyente” y que se hará pública” tan pronto como esté finalizada. “Ahora es el momento de ser prudentes y esperar a que concluya la investigación”, ha dicho el delegado.

Durante la reunión se ha realizado igualmente un análisis de los sucesos de la Madrugada y se han trasladado al Consejo de Hermandades las líneas de la investigación policial, así como y la hipótesis inicial con la que se trabaja en torno a las circunstancias de los incidentes, partiendo de la información disponible. A este respecto, se ha acordado pedir a las Hermandades de la Madrugada que presenten sus propios informes sobre lo ocurrido, a fin de completar con su visión la perspectiva de lo sucedido.

Finalmente, los reunidos han acordado establecer un plan de trabajo, con encuentros periódicos, que permita empezar a trabajar en propuestas de medidas de seguridad para la Semana Santa de 2018.