La nieve causa estragos en la provincia

En muchas zonas no se veía la nieve desde hace medio siglo. El aguanieve dio paso a los copos en torno a las 13:40 horas de hoy, y así permaneció durante unos minutos. Donde a esta hora hay paisajes nevados es en la Sierra Norte de Sevilla y en la mayor parte de los municipios de la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La nieve ha hecho su aparición en Sevilla capital tras más de 50 años desde la última nevada, aunque de forma muy leve y sin llegar a cuajar, de forma que no se registraron incidencias, según informan fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

Así, ha sido en torno a las 13:40 horas cuando el aguanieve que hasta ese momento caía en la capital se intercaló durante unos minutos con copos de nieve en algunas zonas de la capital hispalense.

En lo que respecta al tráfico, la DGT ha registrado una circulación “condicionada por lluvias” en la circunvalación SE-30 de Sevilla en ambos sentidos, del kilómetro 0 al 23, justo a partir del mediodía.

Donde sí comenzó a cuajar la nieve es en la zona de la Sierra Norte de Sevilla, donde nieva desde primera hora de esta mañana, concretamente en municipios como Guadalcanal, Constantina, Alanís, Cazalla de la Sierra y Castilblanco.

Asimismo, en la mayor parte de municipios de la provincia de Sevilla sí está nevando con mayor intensidad, cuajando la nieve en mayor o menor medida, como Alcalá del Río, Olivares, Valencina de la Concepción, Gerena, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Las Pajanosas, Salteras, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Gines, Salteras o El Viso del Alcor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...