Expo 92 pabellón navegación Pablo López-27

Desde el 20 de abril al 12 de octubre se podrá visitar la muestra conmemorativa del 25 aniversario de la Expo’92.

Con la inauguración de la Exposición del XXV aniversario de Expo’92, bajo el título ‘Un éxito de todos. Del sueño a la realidad’, se ponen en marcha una serie de programaciones y actividades en torno a lo que fue la Exposición universal hace ya 25 años.

La exposición temporal estará en el Pabellón de la Navegación hasta el mes de octubre por un precio general de 3 euros donde los nostálgicos de la Expo’92 podrán recorrer los salones repletos de objetos, maquetas, bocetos, vestimentas, y entender cómo comenzó el inicio de un cambio de era que afectó a Sevilla en la economía, la estructura y en el ámbito social.

Para Juan Espadas, como alcalde, es una “satisfacción” y ha agradecido a la Asociación Legado Expo la iniciativa y la capacidad de “materializar” y hacer realidad la combinación “virtuosa entre el recuerdo de lo que hicimos y lo que queremos proyectar hacia el futuro”. Ha hablado del Parque científico y tecnológico de la Isla de La Cartuja como “legado” de la Expo’92, “si recordamos aquello que hicimos y lo ponemos en valor nos sentiremos fuertes, con mayor capacidad para emprender retos en el futuro” ha sostenido Espadas. Esta Exposición conmemorativa no podría haber sido posible sin todos aquellos protagonistas quienes han colaborado con sus donaciones y testimonios, “hito sin el cual no podríamos entender la efemérides”, según ha declarado el edil de la ciudad.

María Jesús Montero, Consejera de Hacienda y Administración Pública ha hablado de admiración por el sentimiento que se genera al situarse en aquel momento y ver el cambio“para admirar hay que tener memoria”, ha asegurado Montero. También ha hablado de riesgo, aquel que tomó el Gobierno andaluz “en aquellos tiempos del 92” y por último ha hablado de la apuesta por el futuro, de avivar la conciencia para que Andalucía “sea punta de lanza”. Una apuesta por el sector empresarial para que encuentre “nichos para afincarse”, según ha comentado la consejera.

La primera parte de la exposición se centra en el proceso organizativo, así como la transformación de la ciudad de Sevilla. La segunda parte y más extensa se centra en los seis meses de la Exposición. Pabellones, uniformes, espectáculos, transporte, incluso con un telecabina real, un cubo donde se proyectan imágenes que recuerda al Pabellón de España o cómo nació la mascota Curro. Además encontramos una sala de cine donde se proyectarán las películas de la Expo’92. Por último, otra sala donde se muestra el reflejo de la Cartuja actual.

[widgetkit id=163]