rescate-incendio-sevilla

Ambas han sido hospitalizadas tras ser atendidas en el lugar por los sanitarios del 061 a causa de la inhalación de humo, según fuentes municipales.

Una mujer de 31 años y su hija de 11 años han sido rescatadas la pasada madrugada en su vivienda que se encontraba inundada en humo debido a un incendio. Sobre la 1:40 horas de la madrugada, los servicios de Emergencias de Sevilla fueron alertados sobre un incendio en una vivienda situada en una quinta planta de un bloque de la calle General Ollero. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias 061.

La Policía Local llegó en primer lugar, pudiendo localizar la vivienda incendiada y los vecinos del bloque les indicaron a los agentes que personas pudieran estar en el interior de la vivienda. 

Los agentes procedieron a abrir la puerta forzándola y rescataron del interior de la vivienda, que estaba completamente inundada de humo, a una mujer de 31 años, su hija de 11 años y un perro que vive en la vivienda. Tras ser rescatadas por la Policía Local fueron atendidas in situ por los servicios sanitarios del 061 a causa de la inhalación de humos, en principio leve, siendo trasladadas después a sendos centros hospitalarios para su atención.

Tras el rescate los Bomberos procedieron a extinguir el incendio que se había originado en un mueble del salón de la vivienda, ocasionando mucho humo y daños generalizados en la vivienda. La rápida actuación de los servicios de emergencias evitó consecuencias más graves. Tanto la madre como la hija resultaron afectadas por inhalación de humos.

Un perro que vive con estas dos personas también fue rescatado ileso del interior de la vivienda quedando en poder de unos vecinos. Desde el Cecop del Ayuntamiento se activó la Unidad de Emergencias Sociales por si fuese necesaria la asistencia social a consecuencia de los daños ocasionados en el siniestro. Se investigan las causas del siniestro.