carrera parque maria luisa

Tercera carrera del circuito #Sevilla10 que alcanza esta cifra junto con las populares Casco Antiguo y Nervión-San Pablo, y quinta prueba del calendario municipal que llega a estos números junto con la Nocturna del Gualdalquivir y la Zúrich Maratón.

10.000 corredores han batido este domingo el récord de la Carrera Parque de María Luisa, segunda prueba puntuable del Circuito Popular #Sevilla10 que tenía su meta en la Plaza de España tras concluir un recorrido diseñado por las calles del Distrito Sur de Sevilla. Gracias a esta cifra, la cita se convierte en la quinta carrera que alcanza esta cifra de cuantas se celebran en Sevilla, tras la Nocturna del Guadalquivir, el Zúrich Maratón, y las también populares Casco Antiguo y Nervión-San Pablo.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, este nivel de participación confirman “que las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el IMD van en la buena dirección, pues no sólo se han agotado los dorsales de la prueba más exigente” sobre una distancia de 10 kilómetros, “sino que también hemos sumado la inscripción de 3.970 niños y niñas que son el futuro del deporte”.

Además, del número de inscripciones, la prueba ha vuelto a brillar por los buenos tiempos sumados en la carrera 10k, donde 46 deportistas han bajado de los 35 minutos, 290 han estado por debajo de los 40, y 742 por debajo de los 45. En categoría masculina, el ganador ha sido Samuel Lay (31:20) seguido de Alhassane Bangoura (31:25), y Sergio Lorenzo Prieto (31:38). El triunfo en categoría femenina ha sido nuevamente para Carolina Robles (34:35), seguida de Mamen Ledesma (35:43) y Elena Salamanca (35:53). Diego Luis Camacho (29:20) y Ernesto Mesa (26:30) se impusieron en las categorías Silla de Ruedas y Handbike. David Hernández (17:07) y Esther Marcos (18:97) se resultaron vencedores en 5k. Puedes consultar el resto de clasificaciones en este enlace http://live.timingsense.com/Results.aspx?CId=19544&RId=88&EId=8

Los corredores de esta prueba del circuito #Sevilla10 han vuelto a beneficiarse para estas marcas en las condiciones naturales de la ciudad para la práctica del atletismo, como la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, pero también, der la organización. Las marcas de los corredores de la distancia 10K se encuentran homologadas e incluidas en el calendario federativo autonómico, gracias a la cronometración y a la presencia de sus jueces. De hecho, si el deportista tiene licencia federativa, pueden registrarse en el nacional.

Este circuito de carreras populares continúa el 21 de mayo, cundo se disputa la Carrea Popular Parque de Triana, y el 4 de junio, cuando tiene lugar la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo. Como novedad, este año se han espaciado las pruebas para facilitar una preparación específica de cada una de ellas y mejores tiempos de los competidores.