tabaco de contrabando

La cantidad total intervenida asciende a 8.000 cajetillas, cuyo valor de mercado rondaría los 30.000 euros.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han conseguido localizar tres puntos de venta de tabaco de contrabando, interviniendo unas 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor de mercado que rondaría los 30.000 euros. En todos los casos la mercancía intervenida fue depositada para su posterior destrucción.

En la mañana de hoy, tras realizar una pareja de agentes del Grupo Fiscal una inspección rutinaria en un establecimiento dedicado a la venta de frutas, en el Polígono Aeropuerto, se localizaron en el interior del mismo 6.649 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, que alcanzan un valor de mercado aproximado de 24.500 euros.

Esta se suma a otras dos intervenciones realizadas en las últimas semanas. La primera actuación se produjo en la zona del Distrito Cerro Amate, cuando a media tarde una patrulla detectó a un vehículo en actitud sospechosa en las inmediaciones de un kiosco. En su interior localizaron unas 500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Otro caso se detectó en la carretera de la Esclusa, durante las horas de noche, en la que los agentes observaron un vehículo que igualmente levantó sospechas. Al proceder a identificar a su conductor detectaron en su interior unas 1000 cajetillas de tabaco ilegal de distintas marcas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que “quienes venden tabaco ilegal perjudican al Estado y a quienes regentan los estancos de nuestra capital, poniendo en peligro inversiones públicas y negocios de los que dependen muchas familias”.