jardines de hercules

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, ha estado reunido con los vecinos que llevan más de un año quejándose de incremento de robos y falta de presencia policial en el barrio.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha visitado junto con los vecinos los Jardines de Hércules que llevan más de un año denunciando la situación de abandono y dejadez que vienen sufriendo en estos últimos años. Así Díaz, acompañado de la concejal Lola De Pablo-Blanco, se ha reunido con los vecinos que le han trasladado “el aumento de robos en los últimos meses, la inseguridad y falta de presencia policial, ya que, además, cada vez son más frecuentes los botellones hasta altas horas de la madrugada en el parque y otros solares de la zona, impidiendo el descanso de los vecinos”.

Del mismo modo, Díaz ha lamentado “la falta de atención que se presta por parte del distrito. Los vecinos han comentado que al delegado no se le ve por el barrio, trasladan las quejas, pasan los meses y no hacen caso”; ha recordado que “el Grupo Popular presentó el pasado mes de octubre una propuesta en el Pleno para que se incrementara la seguridad en la zona y se realizara un plan de actuación”.

“Como ya viene siendo costumbre, el gobierno municipal incumple los acuerdos de pleno, pese a que se han aprobado por unanimidad”, ha detallado el portavoz del Grupo Popular; ha añadido que “los robos se han incrementado en los últimos meses en la zona y el gobierno no toma medidas”.

Según el popular, además de la «falta de seguridad» también ha denunciado la disminución de la limpieza, que no se podan los árboles y que hay losetas levantadas por varias calles. «En el parque infantil de la calle Perséfone los columpios necesitan una rehabilitación, algo que llevan reivindicando los vecinos desde el mes de mayo tras varios incidentes con menores”, ha explicado Díaz.

Ante estas demandas, el portavoz popular ha reiterado que “desde el Grupo Popular exigimos al gobierno de Espadas que cumpla con lo acordado en el Pleno, se tomen medidas y realicen todas las actuaciones pertinentes en los Jardines de Hércules. Son medidas que no suponen grandes inversiones ya que se trata de cuestiones prioritarias y básicas como es la atención a los vecinos, la limpieza, la seguridad, actuaciones en vía pública, entre otras”.

Díaz ha concluido que “el equipo de gobierno del señor Espadas ya lleva casi dos años gobernando y ya es hora de que empiecen a gestionar y a atender las demandas de los sevillanos y, sobre todo, cuando se trata de actuaciones básicas y prioritarias como es la limpieza, seguridad, actuaciones en la vía pública y parques”.