mercasevilla-2015

Se han inspeccionado 5 establecimientos mayoristas . El pescado presentaba irregularidades en el etiquetado y trazabilidad.

Durante la pasada madrugada, se ha procedido a la inspección en Mercasevilla de cinco establecimientos mayoristas de venta de pescado, incautándose una cantidad de 4.750 kilogramos de pescado de diferentes especies.

La actuación se incluye entre las que desarrolla la Patrulla de Sevilla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en colaboración directa con los Inspectores de Pesca de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) para el cumplimiento de la normativa sobre calidad alimentaria, enfocadas principalmente en evitar la comercialización de pescados inmaduros, así como de procedencia desconocida.

Por parte de los inspectores de pesca, se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Normativa europea por falta de trazabilidad del producto. El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla, siendo su destino final, bien al banco de alimentos, o bien su destrucción