ConvenioPazyBien

La Asociación Paz y Bien desarrollará en estas viviendas  el Programa Timonel de potenciación de habilidades para la vida diaria.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha procedido a la entrega de llaves de las dos primeras viviendas que cede a la Asociación Paz y Bien, en el marco del convenio suscrito entre ambas para facilitar la integración de personas con discapacidad intelectual.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, acompañados de Jonathan y Rocío, dos jóvenes participantes en el proyecto. El objeto del convenio es la cesión en régimen de arrendamiento por parte de la empresa municipal a la Asociación Paz y Bien de un mínimo de dos viviendas, en las que personas con discapacidad intelectual, apoyadas por profesionales, puedan desarrollar un entrenamiento que las prepare para una vida independiente.

El Programa Timonel, de aplicación en las viviendas cedidas por Emvisesa, se centra en la potenciación de habilidades para la vida diaria, tales como el desarrollo de las tareas domésticas, la gestión económica, los trámites burocráticos estándar y la búsqueda de un puesto de trabajo estable. De este modo, se aspira a que los participantes en el programa dejen de ser dependientes.

El convenio va  generar 4 puestos de trabajo directos de personal de apoyo y aspira a que los 8 jóvenes participantes logren acceder al mercado laboral de manera estable. El plazo de ejecución del convenio es de 12 meses, prorrogable anualmente por acuerdo de ambas partes. El número de viviendas cedidas podrá ampliarse también de mutuo acuerdo.

La Asociación Paz y Bien es una organización sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la mejora en la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual. Paz y Bien presta servicios a más de 700 personas –distribuidas en 34 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque, en Guatemala–, que son atendidos por más de 340 profesionales.