sanz-cecop-semana-santa-17

Prisión provisional para tres de los ocho detenidos por las avalanchas de la Madrugá

Vídeos de los altercados en la Madrugá de Sevilla |

Varias carreras simultáneas ensombrecen la Madrugá

Se abren dos nuevas líneas de investigación: una con el rastreo de mensajes en Internet y redes sociales y una segunda en torno a dos detenidos que habrían participado en carreras en dos ubicaciones distintas.

Ante los sucesos ocurridos durante la pasada Madrugá en Sevilla, el dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, continúa los trabajos de investigación para analizar lo ocurrido.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, de las indagaciones realizadas hasta este momento, se desprende la siguiente información adicional a los tres comunicados enviados a lo largo del día de ayer.

Las investigaciones siguen apuntando a que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con vandalismo y gamberrismo. No obstante, se siguen analizando imágenes, vídeos, cámaras de seguridad (que se están solicitando expresamente por los agentes) y también distintas redes sociales, al tiempo que se sigue pidiendo la colaboración ciudadana en este sentido.

No obstante, se han abierto otras dos líneas de trabajo en las investigaciones. La primera atañe al análisis de mensajes de jóvenes en las redes sociales por si tuvieran conexión con una preparación premeditada de carreras y provocar el pánico. La segunda se refiere a la posibilidad de que dos de las personas detenidas participaran en estos episodios en dos ubicaciones distintas. Y en ambos casos, la colaboración de los ciudadanos está siendo fundamental.

El dispositivo policial, asimismo, ha abierto una investigación por la actuación de un grupo de siete jóvenes, algunas de ellas menores, que en medio de una carrera aparentemente pararon para reírse de quienes corrían con una actitud que agravó una de las situaciones de pánico en la Avenida de la Constitución. No están detenidas aunque se han abierto diligencias.

Mientras tanto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han presidido hoy la reunión de trabajo de los integrantes del dispositivo especial de Semana Santa, donde han valorado la coordinación de los distintos servicios y la rápida y eficaz respuesta policial y sanitaria ante los sucesos de la Madrugá, al tiempo que han destacado la eficacia del trabajo coordinado previo para planificar la seguridad en las calles.

Asimismo, se sigue pidiendo la colaboración de quienes quieran colaborar con la investigación policial, para lo que se ha facilitado la dirección de correo electrónico: DenunciaAnonima@cecop112.com