Accesibilidad Banos01

Participa Sevilla ha calificado de «chapuzas» los baños adaptados para personas con diversidad funcional instalados por Semana Santa.

“Para cualquier persona pueden cumplir los requisitos mínimos, pero cuando pretendes acceder a ellos en silla de ruedas todo cambia”, ha denunciado Susana Serrano, tras comprobar como existen pequeños escalones en sus accesos que hacen que en silla de ruedas una persona no pueda acceder fácilmente a estos servicios públicos.

“A simple vista las rampas que han instalado en todos los baños pueden parecer que cumplen con los criterios de accesibilidad, pero están tan mal instaladas, tienen pequeños escalones e impiden que cualquier persona entre”, ha reconocido Serrano, que una vez más ha recomendado que cuando miremos a la ciudad no nos olvidemos de las gafas de la accesibilidad.

Igualmente, Serrano ha denunciado que el interior de los propios baños tampoco permite que algunas personas con movilidad reducida los puedan utilizar, aunque supuestamente estén adaptados para ello. “Son muy estrechos y se encuentran en un estado mejorable, por lo que muchas personas estos días se han visto obligas a utilizar otros espacios”, ha reconocido Serrano.

En las últimas semanas, varias han sido las veces que Participa Sevilla ha reivindicado mejoras en la accesibilidad y la movilidad durante las fiestas primaverales. Incluso, en el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una batería de medidas para mejorar tanto la movilidad como la accesibilidad de las personas con diversidad funcional durante la Semana Santa y la Feria de Abril a propuesta de Participa Sevilla. “Entonces todo fueron buenas palabras, pero tan solo unos días después comprobamos como los baños instalados no cumplen con los requisitos de accesibilidad”, ha insistido Serrano, que pide al Ayuntamiento que solucione estos problemas lo antes posible para que en lo que queda de Semana Santa se puedan usar sin ningún problema.