Los atracadores se ocultaban bajo un pasamontañas mientras intimidaban a los encargados con pistolas o cuchillos. Uno de ellos era el empleado del local y actuaba como ‘santo’, facilitando la información para cometer los robos. La investigación policial ha finalizado con la detención de los dos autores de los hechos, y con la entrada en prisión del atracador material

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial han llevado a cabo la investigación sobre un atraco ocurrido el pasado mes de mayo en un Salón de Juegos de Sevilla.

El robo sucedió cuando un hombre entró en el salón de juegos oculto tras un pasamontañas y mostrando una pistola en la mano mientras amenazaba con matar al empleado que allí se encontraba si no le entregaba la recaudación que había acumulado hasta ese momento, por lo que para intimidarlo y que éste accediera le puso la pistola en la cabeza y lo obligó a introducir el dinero en el interior de la bolsa.Tras dejar encerrado en la oficina al empleado, el atracador escapó del lugar con unos siete mil euros.

La investigación se completó con la comprobación de que el presunto autor del atraco era de origen sudamericano, que demostraba conocer perfectamente el establecimiento, los hábitos de sus empleados y el lugar donde se guardaba el dinero. Asimismo, también estaba al tanto de  la situación de las cámaras exteriores de seguridad y el horario de apertura.

El hombre esperaba a que el establecimiento desbloquease sus puertas ocultándose tras unos contenedores. Una vez abiertas, encañonó a la víctima y la condujo directamente a la sala donde se guarda el dinero.

Este exhaustivo conocimiento del autor llevó a sospechar a los investigadores de que se trataba de algún colaborador que trabajara en el Salón y que hubiera proporcionado todos los datos para realizar el robo, teniendo en cuenta además, que era el cuarto atraco que se llevaba a cabo.

Es por ello que las investigaciones policiales se centraron en un trabajador que fue despedido la noche anterior al atraco, y aunque no pudo ser el autor material del robo porque no coincidía la descripción física, sí pudo convertirse en el ‘santo’ de la operación, es decir, quien proporcionó la información al atracador de todos los detalles necesarios para asegurar el botín.

Los agentes también investigaron a clientes de origen sudamericano que coincidieran con las características físicas y la edad del atracador, concluyendo con la identificación de un individuo ecuatoriano cuyos rasgos físicos eran muy similares al del autor. Así, la investigación concluyó con la detención de los dos implicados: Nelson Stalyn C.P, ecuatoriano de 27 años de edad, autor material del robo, y José Iván M.O, ecuatoriano de 36 años, ambos sin antecedentes policiales.

A los detenidos se les imputó la comisión de tres atracos en el mismo local recreativo en apenas seis meses. En el primero de ellos, a finales de 2007, se sustrajeron cuatro mil euros tras intimidar a la encargada con una navaja de grandes dimensiones. Dos meses después se sustrajeron tres mil euros después de haber amenazado al encargado con un cuchillo jamonero, llegando incluso a golpearle con la empuñadura y  causándole heridas de las que tuvo que ser asistido en un centro médico, y en esta última exhibiendo una pistola y huyendo con siete mil euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, ambos autores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado prisión para Nelson C.P, el atracador material.

www.sevillaactualidad.com