Calles Pablo Lopez-7

Se han resuelto desperfectos detectados tanto en la Carrera Oficial como en otras áreas del Centro y de barrios por los que discurren los pasos.

La Gerencia de Urbanismo ha realizado en los últimos días una serie de actuaciones puntuales de mejora del espacio público en aquellas calles y zonas de la ciudad que serán escenario a partir de hoy de cortejos procesionales de la Semana Santa o por las que se espera transiten un gran número de personas. El objeto de estos trabajos es garantizar la seguridad de los viandantes, además del de los componentes de las propias cofradías a lo largo de sus recorridos.

A partir de la inspección de todos los itinerarios, la Gerencia de Urbanismo, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha realizado un repaso general para eliminar todos los desperfectos detectados en el pavimento de Campana, calle Sierpes y Avenida de la Constitución, llegando con los repasos hasta el Prado de San Sebastián. En cuanto a la Plaza de San Francisco, la Gerencia ha extendido una capa de aglomerado asfáltico para el espacio central que constituye el itinerario de las procesiones por esta plaza. Por otra parte, para garantizar una mejor movilidad peatonal por la calle Placentines, se ha llevado a cabo una ampliación del acerado mediante el extendido igualmente de una capa de aglomerado.

Otras zonas del Centro que también han sido objeto de atención han sido el barrio de Santa Cruz, el barrio del Arenal, la Plaza del Museo, el entorno de la Catedral, la zona comercial conformada por San Eloy, Velázquez, Tetuán, Rioja y, Cuna, las calles San Vicente, Cano y Cueto, Cardenal Cisneros, el Paseo de las Delicias y la Avenida del Cid.

Fuera del Casco Antiguo, la Gerencia de Urbanismo ha realizado también trabajos de bacheo en barrios como Triana –en calles Castilla y San Jacinto-, el Tiro de Línea, Heliópolis, Bellavista, Nervión –en Marqués de Nervión, Villejas y Marmolejo–, la Doctora Oeste, en Parque Alcosa –en la Avenida Ildefonso Marañón Lavín–, María Auxiliadora –en la calle Salesianos– o Torreblanca –en la Plaza del Platanero-.

Al margen de las actuaciones decididas desde Urbanismo, el organismo ha atendido más de 180 peticiones ciudadanas y de Hermandades de Penitencia sobre distintas deficiencias en pavimentos, solicitudes de rampas, eliminación de marmolillos o de bicicleteros para resolver dificultades al paso de las cofradías.